(CNN Radio Argentina) – El analista de política internacional y secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista, Jorge Kreyness, habló este viernes en CNN Radio sobre su decisión de formar parte de Unión por la Patria, el nuevo espacio de Cristina Kirchner que anteriormente se llamaba Frente de Todos, y explicó: “No somos una izquierda sectaria que trabaja para conseguir un bloque parlamentario o tener una pequeña representación”.
En La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón, Kreyness recordó que desde el Partido Comunista “estamos desde la fundación del Frente de Todos y hemos integrado el espacio desde el origen”.
“En su momento era importante darle una derrota al macrismo y el modelo neoliberal que estaba en el gobierno e integramos una coalición para derrotar a Juntos por el Cambio y abrir un curso anti-neoliberal”, argumentó, y acotó: “Estamos otra vez ante la existencia de una coalición como JxC, sino también del discurso de Javier Milei de Libertad Avanza que tiene que ser enfrentado las coincidencias con otras fuerzas como Unión por la Patria”.
Sin embargo, se diferencia del Frente de Izquierda: “No somos una izquierda sectaria que trabaja para conseguir un bloque parlamentario o tener una pequeña representación. Partimos de las necesidades de nuestro pueblo y las revoluciones no las hacen los partidos, sino los pueblos. No queremos ser testimoniales, sino formar parte de una coalición que tenga posibilidades ciertas de realizar cambios en el país”.
“La izquierda ha tenido sus experiencias y sus bloques parlamentarios. No han incidido en cuestiones políticas de Argentina y nuestra voluntad es participar activamente de las realizaciones concretas. No se trata de meros idealismos, sino que somos materialistas y en eso trataremos de integrar fuerzas con peso real”, resumió.
Sobre su real participación en la toma de decisiones, Kreyness aclaró: “Hay quienes nos suman a la mesa de decisiones, otros no. Sucede en general en las coaliciones”.
“Reafirmamos nuestra forma de pensar y somos comunistas y marxistas, pero consideramos que estos frentes electorales permiten que nos podamos hacer oír”, añadió.
Asimismo, advirtió que, dentro de Unión por la Patria, “el Frente Renovador y otros no atienden nuestros planteos, otros sí”.
Sus candidatos
“Pedimos que no estén las figuras que aparecen y que se han comprometido en el acuerdo con el FMI en aquella lamentable votación parlamentaria. Con los demás, no hay problema como con Wado, Kicillof. Hay que ver cómo se dan las cosas. Y si no nos gusta lo vamos a decir”, finalizó.