(CNN Radio Argentina) – Alejandro Vilca, diputado del Frente de Izquierda por la provincia de Jujuy, habló este miércoles en CNN Radio después de los graves incidentes de ayer en las afueras de la Legislatura provincial y dijo que “hay mucha bronca del pueblo”.
“A las 18 horas está prevista una marcha de antorchas donde participan los docentes que vienen llevando tres semanas de paro indefinido. Los hechos de ayer impactaron muchísimo y hay mucha bronca”, expresó Vilca en Los Primeros de la Tarde, con Adrián Puente.
Agregó que “hubo unas 68 personas detenidas que de a poco se están liberando. Fue bastante grave y aún hay cortes de ruta en varias zonas de la provincia”.
“Fue producto de una reforma constitucional que se terminó de aprobar en la legislatura mientras el pueblo jujeño salió a decir no a la reforma y sí a un salario digno para los docentes”, aclaró el diputado del FIT.
En ese sentido, Vilca consideró que “fue un punto de quiebre y la gente se expresó. La brutal represión demuestra cómo es la forma de responder que tienen” del gobierno de Gerardo Morales.
Finalmente, sobre la reforma, que incluye modificaciones a artículos que se referían a derechos de comunidades indígenas, expresó: “Ya contaban con los votos del peronismo y aceleraron los tiempos a días de cerrar las listas a nivel nacional donde Morales se juega ser candidato. Había tres meses para desarrollar el debate y o hicieron sin mayor conocimiento”.