(CNN Radio Argentina) – Romina Del Pla, diputada nacional del Partido Obrero - Frente de Izquierda Unidad por la provincia de Buenos Aires, sostuvo este miércoles en CNN Radio que fue testigo de la movilización y represión en Jujuy.
En Al Fin y Al Cabo de Hernán Harris y María Areces, Del Pla afirmó haber presenciado una “represión tremenda” por parte del gobierno de Jujuy durante su visita a la provincia.
“Mucha gente que produjo los desmanes de los que tanto está hablando Gerardo Morales pueden estar puestos por el propio Morales. Fue muy llamativo que en el lugar donde dicen que hubo un ataque no había custodia policial cuando había policía por todos lados”, señaló la diputada.
Según expresó Del Pla, “Morales mintió y aprobó una reforma entre gallos y medianoche a espaldas del pueblo”. En esta línea, manifestó: “Quién entiende que una reforma constitucional se haga en 48 horas. Hubo una estafa al pueblo jujeño porque se le dijo una cosa y se hizo otra”.
Para la diputada, “hay una reforma que se quiere presentar como democrática, pero es una estafa”. Por último, afirmó que “la represión fue para matar y para lastimar”.