(CNN Radio Argentina) – El cantante y actor, Gerónimo Rauch, charló en CNN Radio sobre su próximo papel protagónico en la obra El Fantasma de la Ópera, que se estrenará en Madrid en el mes de octubre y con producción de Antonio Banderas: “El Fantasma es maravilloso”.
En diálogo con CNN Primera Mañana, con Marcela Coronel y Pepe Gil Vidal, Rauch contó que hizo el casting: “Evidentemente tengo el changüí de haberlo hecho. Pero a la vez es un arma de doble filo porque lo había hecho hace diez años y me pregunté si podía hacerlo. Por suerte tengo para rato, estoy para dar guerra mucho tiempo más”. Además confirmó que Banderas y todo el equipo creativo estuvieron presentes.
Sobre la obra destacó que es una de las que cambiaron la historia del género de los musicales, junto a Los Miserables: “Disfruté muchísimo haciéndolo y sé que también lo haré. De aquí puede salir una nueva franquicia que salga al mundo, hay un gran equipo”.
Carrera y presentación
“Yo iba para cantante de banda de rock, mis hermanas escuchaban musicales y de repente escuché cosas que me inspiraban. En especial el décimo aniversario de Los Miserables, que lo teníamos en VHS y ahí me empecé a enamorar del género. Empezó como un hobby, me abrió puertas al mundo”, recordó Rauch respecto a sus comienzos.
Fue así que recordó sus inicios en la célebre obra escrita por Víctor Hugo y que luego siguió en Gris, en la presentación en Popstars con la consecuente formación de Mambrú. Y la interpretación en Jesucristo Superstar. “Siento que nací para esto”, remarcó.
Además se refirió a la vida útil y las exigencias hacia los actores de musicales: “Somos deportistas de elite porque tenemos que hacer ocho funciones semanales. Cuando te dan un papel te prueban la resistencia, no solo la parte artística”.
Por último el cantante habló sobre el show que brindará el 7 y 8 de julio, en el Teatro Avenida, con motivo de sus 20 años de crrera: “Voy a sacar toda la carne al asador. Será un recorrido por toda mi carrera más que agregaré cosas de las películas The Greatest Showman y A Star is born y habrá doce músicos en el escenario”.
Y concluyó: “En principio este show nació por mis 20 años de carrera, pero por la pandemia no la pude hacer en su momento. Y ahora me estoy dando el lujo en ese teatro maravilloso”.