(CNN Radio Argentina) – Miguel Ángel Pichetto, precandidato a diputado de Juntos por el Cambio, analizó en CNN Radio el panorama político de cara a las próximas elecciones: “Massa expresa el fracaso de una gestión”.
En País Adolescente, con Fernando González, Pichetto no se mostró sorprendido por la oficialización de la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi por parte de Unión por la Patria: “La genética del peronismo siempre está en la idea de la lista única y no discutir en primarias o en internas”.
En este punto calificó como “muy mala” la experiencia de internas entre Julián Domínguez y Aníbal Fernández en 2015. Y puntualizó: “No me sorprendió la estructuración de esta fórmula porque hubo una gran presión de los gobernadores, ellos no estaban conformes con la fórmula anterior. Manzur no los representaba integralmente y ellos gravitaron finalmente en la decisión”.
Además estableció que “hay un fin de ciclo”, que está enlazado con lo sucedido en el Chaco y en Jujuy: “Esos dos procesos ponen en la superficie el mundo de los Emerencianos Sena, que se repite en el conurbano bonaerense con mútiples personaje parecidos, el dominio y la trata de personas, llevarlos a cortar las calles o que les cortan el plan, ese mundo de esclavitud y sometimiento de estos personajes que levantan consignas guevaristas”.
Y analizó: “El repliegue de Cristina Fernández también es un dato significativo, es el fin de una era. También el último acto de poder de Alberto Fernández es ponerlo a Rossi. Detrás de eso hubo una bajada de Scioli. Hicieron lo que pudieron porque se dieron cuenta que del otro lado, Juntos por el Cambio se estaba conformando en ambos espacios un perfil de mucha envergadura”.
A su vez, criticó a Javier Milei y “el mundo que a veces se construye en los programas de televisión o los medios de comunicación”, respecto a las encuestas: “Habrá una gran decepción en términos de la figura de Milei, que no sé si supera los 14 puntos. El escenario donde Milei sacaba 30 puntos jamás existió. Van a tener que explicar mucho qué pasó con las encuestas en la Argentina”.
Juntos por el Cambio
Por otro lado, el precandidato a diputado destacó la integración de Gustavo Posse a la fórmula bonaerense como vicegobernador de Diego Santilli: “Esta fórmula tiene estructura, organización y consolida un fortalecimiento de la propuesta por la presencia del radicalismo histórico dentro de la provincia de Buenos Aires”.
De cara a los comicios generales subrayó: “Estamos en condiciones de gobernar el país, Horacio Rodríguez Larreta conformó una estructura de poder importante, nos lleva a Morales y a mí a las cámaras. Estamos demostrando que, con la sumatoria de Espert y de otras personas de gran capacidad, de que esta propuesta dio pasos significativos en esta semana”.
Y puntualizó en el concepto de unidad: “Después de las PASO hay que juntarse. Hay una simbología muy importante que ocurrió recientemente y que fue la unidad de Juntos por el Cambio frente a la agresión y el intento de sedición en Jujuy, alentado por el gobierno. Hay que reiterar esa foto de unidad”.