(CNN Radio Argentina) – Luis Petri, precandidato a Vicepresidente de la Nación y compañero de fórmula de Patricia Bullrich, charló en CNN Radio sobre las internas dentro de Juntos por el Cambio y en especial sobre el entredicho entre Horacio Rodríguez Larreta y Bullrich: “Hubo un fuerte cruce y la gente espera otra cosa de Juntos por el Cambio”.
“Patricia está convencida de que es necesario hablarle a los argentinos de lo que haremos cuando seamos gobierno. Y sobre esos temas es sobre los que los argentinos nos quieren ver hablar”, remarcó Petri en País Adolescente, con Fernando González.
En ese punto estableció que tanto las chicanas como las peleas no son constructivas: “Nosotros ya dimos por terminada la discusión, nos tenemos que concentrar en la agenda y evitar la confrontación”.
De cara a las PASO adelantó: “No tengo duda de que Patricia va a ganar la PASO y Horacio Rodríguez Larreta se sumará al espacio”.
Próximo gobierno
En materia educativa, Petri señaló que el problema en la educación media es que el 50% de los chicos no terminan la escuela secundaria, y de esa manera se los mutila laboralmente. “Hay que luchar contra la deserción escolar y mejorar la calidad educativa”, agregó.
En cuanto a la futura discusión en el Congreso, el precandidato a vicepresidente destacó: “Me veo más cerca de acordar leyes con Javier Milei que con Sergio Massa”.
“Con Milei creo que podemos coincidir en muchos de los puntos”, añadió, respecto a reformas en material laboral, de seguridad y reformas del Estado.
Democracia
“¿A quién no le da envidia ese ejemplo? “, preguntó Petri, sobre la reciente foto política en Uruguay, respecto a la continuidad democrática. Y recordó que Cristina Fernández de Kirchner faltó a la asunción de Mauricio Macri.
“Eso muestra el desprecio del kirchnerismo por las instituciones, que no aboga por la convivencia política y que es el populismo más descarnado después de Venezuela. Tienen secuestrado al país hace 20 años”, subrayó.
En ese sentido, rechazó que Argentina pueda imitar esa fotografía en el corto plazo: “Sí puede pasar en unos años si el peronismo es liderado por una facción republicana. En este contexto de país estamos en las antípodas”.
También criticó la política exterior del actual gobierno nacional: “Argentina tuvo una posición tibia y pendular con el conflicto en Ucrania. No nos olvidemos que meses antes del comienzo, Fernández le ofreció a Putin a la Argentina como puerta de entrada”.
Y concluyó: “El gobierno de Alberto Fernández se ha alineado a los países autoritarios, donde no se respetan los derechos humanos. Ha avalado a Cuba, Irán y Venezuela y Nicaragua, ha sido pésima la política exterior argentina, que la desperfiló de una larga tradición de lucha por los derechos humanos a nivel internacional”.