(CNN Radio Argentina)- Cine argentino conversó con la actriz rioplatense respecto de esta comedia negra próxima a estrenarse. Se trata de la segunda película como realizador de Fernán Mirás, luego de su elogiada ópera prima, El peso de la ley (2017) quien vuelve a la dirección de actores con esta adaptación de la comedia vasca, Bypass. Pieza nominada a quince premios Goya, en categorías como: Mejor Película y Mejor Guión.
Este sábado por la tarde, Bárbara Arroyo tomó contacto a la par con Natalia Oreiro y con Fernán Mirás para consultarles respecto de la película. En este sentido, ambos artistas se dieron cita a través del aire de CNN Radio, al tiempo que conversaron de este film, a días del tan esperado estreno que sucederá el próximo 6 de julio en todas las salas.
¿Cómo fue este encuentro entre director y actriz protagónica? ¿Y cómo les fue?
Oreiro:- “Yo creo que en “Casi loca” fue que comencé a tener interés por trabajar con él. Yo lo veía a Fernán tan gracioso, tan buen actor, que era imposible resistirse a La aventura. Recuerdo que cuando vi su opera prima (que me encantó) no dudé un minuto y ni bien tuve la posibilidad me acerqué a él y le pedí que por favor me tuviera en cuenta para cualquier otro proyecto en el que pudiera actuar; así que, un día me llamó y, con mucha alegría para mí, me propuso esto, que encima es una comedia que aborda el tema del miedo a la muerte, que está súper bien hecha y que cuenta con un elenco hermoso con el que compartí trabajar. Así que, con todo esto ¡cómo no aceptar!”.
Mirás:- Estoy muy contento con la película. Era una historia que se iba a filmar mucho antes y el grupo de actores supo esperare así que estoy muy agradecido por ello”.
En otro orden de cosas, al referirse a algunas de las situaciones a destacar de las que sucedían en el marco del rodaje, Mirás destalló: “Cuando filmaba con el grupo de actores, los miraba interactuar y pensaba: Qué bien se llevan como grupo ¡Cómo han ensamblado con una especie de amistad que le va a venir tan bien a esta historia! Digo esto porque la película trata de un grupo de amigos que deben intentar sostener una de sus miembros, a quien le queda poco tiempo en este plano, con lo cual, es interesante ver qué pasa ahí y qué cosas surgen; En verdad creo que se trata de una historia de esas que inevitablemente nos paran ante la angustia de nuestra propia finitud y ante la posible muerte de nuestros seres queridos, pero como toda comedia, se aborda desde un lugar gracioso, disparatado, y creo que está bien que así sea”.
Por otra parte, respecto de lo que significó para el director poder hacer este film particularmente, Mirás expresó: “Para mí ya se traduce en un montón de cosas haber hecho y haber podido terminar la película Y haberla dirigido! porque yo la tenía en mi cabeza antes del accidente que tuve, ese que me llevó al hospital a hacer una especie de estudio de campo previo, como si fuera un encargo para esta historia”.
Una previa fallida (que debió ser repetida)
Oreiro:- “Yo no conocía a Paola Barrientos personalmente, aunque sí siempre sentí una admiración por ella porque es de esas actrices a las que una les crees todo lo que hace. Entonces, previo a los ensayos, armamos una juntada y, de repente, ese día que estábamos por vernos para empezar a trabajar, resulta ser el mismo día en el cual Fernán tiene el ACV”.
Mirás:- “Yo quiero decir, respecto de esto que estamos hablando; Al tema de la muerte y del miedo a la muerte y que se yo: Que yo estoy en total desacuerdo con esto que la vida se termine, por eso quise hacer una película que ser ría del tema, porque no hay nada que esté a nuestro alcance para que esto no suceda. Aun así, me atrevo a decir que, estos personajes que van a ver la cantidad de cosas que hacen para evitar que las cosas sucedan o para ver cómo lidian con el tema que les está tocando vivir. Todos están muertos de miedo, y ese miedo es con la muerte. La muerte es a lo que más le tememos. Por eso me parecía que estaba buenísimo hacer una comedia capaz de reírse y de generar risas a partir de un tema al que le tenemos tanto miedo, un miedo absurdo pero bueno, es un miedo que había que ponerlo en algún lugar, y estoy muy contento de que así haya sido”.