Facundo Nejamkis, analista político.

(CNN Radio Argentina) – Facundo Nejamkis, director de Opina Argentina, habló este miércoles con CNN Radio de cara a las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) y sostuvo que “para el 13 de agosto falta mucho porque pueden pasar muchas cosas, pero al mismo tiempo entramos en la recta final de un proceso que tiene muchos actos. Primero las elecciones provinciales, después las PASO y las generales”.

En Regreso CNN de Federico Seeber, el analista enfatizó que cada etapa electoral impacta en las anteriores, y mencionó el caso de Milei como ejemplo. “Hace tres meses, esta figura política era elegida por muchos, pero diversos factores como su desempeño en las provincias y las denuncias formuladas por distintos actores políticos han dejado marcas en su trayectoria, mostrando que es un candidato con raspones en su imagen”, detalló.

En el caso de Juntos por el Cambio, precisó que la coalición “tiene una PASO que puede generar más volumen de voto, pero al mismo tiempo el problema que tiene, es lo que se están diciendo en el marco de esa Primaria”.

Nejamkis también hizo referencia a la posibilidad de un balotaje, y señaló que en ese escenario “no hay tiempo para una transición compleja, dada la situación en la que se encuentra el país”. El proceso de traspaso de gobierno en estas circunstancias requeriría una gestión rápida y eficiente.

En esta línea, respecto al voto de la gente, destacó que los analistas dicen que llamativamente “hay un nivel mucho más alto de indecisos que el que aparecía en las encuestas antes del cierre de listas”.

En cuanto al diálogo político y las diferencias ideológicas, el director de Opina Argentina planteó distintas perspectivas. Manifestó que si alguien tiene una idea equivocada pero está dispuesto a dialogar, no hay problema en debatir. “Si el otro tiene una idea equivocada y es nocivo para la sociedad, hay que eliminarlo. Ahí se termina el dialogo y lo convertís en un enemigo. Eso es muy negativo para la vida política”, señaló el analista.