(CNN Radio Argentina) – Diego Bossio diputado nacional, economista y precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por Hacemos por Nuestro País, criticó en CNN Radio las frases que se hicieron públicas de Franco Rinaldi, candidato a legislador porteño por Juntos por el Cambio: “Todo lo que signifique agravios y descalificación no contribuye a nada en la vida democrática, a la paz y a la templanza de una sociedad y de los dirigentes para tomar decisiones”.
“No somos todos lo mismo, no soy el mismo que hace diez años atrás. Las expresiones políticas que descalifican o generan algún tipo de maltrato y sensibilidad deben ser repudiables”, declaró Bossio en País Adolescente, con Fernando González.
Además se refirió a la situación de la política actual: “Nos encontramos con muchos oportunismo en la política, vemos candidatos a presidentes que proponen comprar o vender órganos o vender candidaturas. En este País Adolescente a uno no le sorprende nada”. Y sumó: “Y también forma parte de cómo distintas expresiones políticas conforman sus listas, con oportunismo y no con dirigentes que estén a la altura de las circunstancias”.
En ese sentido, también analizó la baja del fenómeno encabezado por Javier Milei: “Milei es el síntoma de una sociedad harta y desganada. La gente está con una inflación creciente y una situación angustiante. Sus propuestas no son cuestiones prácticas, no propone una reforma constitucional clara y contundente y no tiene los apoyos necesarios”.
Y también se refirió al nuevo spot publicitario de Patricia Bullrich: “La Argentina no es a todo o nada y debe deja atrás la maldita grieta”.
“Son expresiones que no ayudan a contribuir que la Argentina tenga transformaciones de fondo. Los acuerdos deben ser amplios y sostenidos en el tiempo, hay que convocar a todos los sectores de la sociedad. Tenemos que construir una democracia con verdaderos democrátas, con gente que esté dispuesta a debatir y acordar”, agregó.
En cuanto a la postulación de Sergio Massa observó que hay una gran parte de la sociedad que no quiere seguir con un gobierno de 120 puntos de inflación “y con internas que van a recrudecer” en el futuro.
Visión y plataforma
Respecto a su espacio, determinó que Hacemos por Nuestro País es una opción “alternativa y real” de gente que ha gestionado “a conciencia y con responsabilidad y con un alto nivel de evaluación de la sociedad. Y destacó, en relación al candidato a presidente, Juan Schiaretti: “Su gestión es exitosa y renovó la voluntad popular recientemente en Córdoba”.
“La clave está en proponer a los argentinos cosas que les resuelvan la vida, que la Argentina empiece a funcionar, que haya un respeto institucional, que haya una mirada económica clave capitalista y con sensibilidad social, que haya un funcionamiento del Estado que hagan que estas cosas se puedan materializar y haya una vocación por la gestión y los acuerdos”, puntualizó, en relación a la importancia de los consensos.
Y concluyó: “Todo lo que sea imponer hace aumentar y profundizar la grieta y posponer los problemas del país.Estamos convencidos en la unión nacional y en que se deben lograr acuerdos para llevar a cabo esas transformaciones que tanto necesitamos”.