(CNN Radio Argentina) – Nicolás Pino Presidente de la Sociedad Rural Argentina, charló en CNN Radio, en la antesala de lo que será la próxima edición de la ExpoRural 2023, que se llevará a cabo del 20 al 30 de julio en La Rural: “Estamos muy contentos para que, desde la vidriera de la casa del campo de la ciudad, se pueda expresar a la Argentina toda a quienes quieran escuchar. Y se escuche una voz fuerte y pujante como lo es la del campo argentino”.
En CNN Campo, con Martín Melo, Pino informó de las novedades que tendrá la exposición, por ejemplo el día de la apertura habrá un show y una presentación conformada por más de cien entidades: “Será un trabajo que plantee un cambio desde la macroeconomía de la Argentina para poder poner este país en un movimiento virtuoso”.
El 21, las comisiones de leche, carne y granos de la Sociedad Rural mostrarán un trabajo respecto a cada sector. Mientras que el 23 se conmemorará los 40 años de la democracia y desde donde pedirán “terminar con estas rencillas baratas que agradan la grieta”, a través de una ceremonia interreligiosa. Y de la que participarán más de seis credos.
“El 24 esperamos la presencia de los distintos candidatos a presidente, de aquellos que cuentan con más posibilidades de conductir este país, como Sergio Massa, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Javier Milei y Juan Schiaretti. Ellos le hablarán al campo argentino”, adelantó.
Próximo rol
Respecto al rol del sector agropecuario en la política argentina, Pino sentenció que se quedaron “con gusto a poco” y argumentó: “Cuando el campo tuvo la oportunidad en 2008 de involucrarse en el Congreso, lo hizo. Y desde las entidades no supimos darle la contención que necesitaron esos señores y no supimos aprovechar ese momento para multiplicar”.
Sin embargo, pidió mirar el lado positivo: “Hay que aprender de los errores porque la pelota ya empezó a rodar y no tengo dudas que será cada vez más grande”.
Por último, estableció cuál será el rol de la Mesa de Enlace de cara al próximo gobierno nacional: “Deberá tener un rol protagónico bastante importante. No solo para marcar la queja, sino también para mostrar el potencial que se tiene y además de brindar apoyo a todas las personas que se volcaron desde nuestro sector a la política”.
“Para los miembros de la Mesa de Enlace tiene que ser un momento muy intenso desde las PASO hasta las elecciones, mostrando y marcando en qué camino entendemos que podemos colaborar por una Argentina más productiva y potente. Y estar muy al lado de las autoridades que ganen, para brindar apoyo y conocimiento. Seremos muy insistentes en hacer los pedidos y las ofertas que el campo tiene”, finalizó.