(CNN Radio Argentina) – Paula Oliveto diputada nacional por la Coalición Cívica-ARI, criticó en CNN Radio las internas dentro de Juntos por el Cambio: “Se tienen que dar dentro de un marco lógico de cómo es el camino para llegar a un objetivo común, las descalificaciones personales no ayudan”.
“De alguna manera contribuyó a que la gente nos interpelara muy fuerte, se ve en las redes y las encuestas. Debemos dejar de mirar al compañero de al lado como un adversario y demostrar que Juntos por el Cambio tiene propuestas, dirigentes que están capacitados para llevarlas adelante, que sus diputados y senadores defendieron el sistema republicano, la democracia y sus instituciones y que hay muchos gobernadores nuevos que nos ayudarán a darle encarnadura al proyecto político que encaramos”, argumentó Oliveto en Aire de Mañana, con Guillermo Panizza.
Respecto a las diferencias entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich observó: “Los dos piensan lo mismo, que el cambio se tiene que dar de manera profunda y en el parlamento. El que crea que lo va a hacer solo, no entiende el sistema de peso y contrapeso que necesita la Argentina. Y el que te dice que te cambia la vida en cinco minutos te vende una fantasía”.
También analizó: “El alto ausentismo en las elecciones provinciales nos interpela como dirigencia política, si no hay confianza en el sistema es difícil que las cosas cambien”.
A su vez, la diputada habló de la agenda “propositiva y positiva” que deberán presentar: “La Argentina no da para más. Si nosotros no trabajamos en propuestas de estabilidad económica, de reforma del marco regulatorio para generar trabajo en serio, si no logramos la independencia energética en serio, si no reformamos el código penal para darle solución a un montón de situaciones, si no tenemos acuerdos básicos en acuerdos básicos importantes y no validamos lo anterior. Las antinomias serán tan grandes que habrá anomia, que genera violencia”.
Y remarcó: “En este momento histórico Juntos por el Cambio debe mostrar una agenda y tiene que ir a un Congreso a conseguir una mayoría que le de continuidad en el tiempo”.
Es por eso que estableció la necesidad de construir una mayoría parlamentaria: “Si mirás los números, deberemos llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas”.
Por último, criticó los dichos del oficialismo: “A las expresiones de Insfrán, Valdés y Kicillof hay que demostrarles que hay otra Argentina posible, donde se puede discutir y se pueden lograr acuerdos. La vocación autoritaria también está en lo que enfrentamos”.