(CNN Radio Argentina) – Isaac Rudnik, coordinador del Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (ISEPCi), habló este jueves con CNN Radio tras que el Indec de a conocer el número de inflación de junio.
En junio, el Nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 6% y acumuló una variación de 50,7%. En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 115,6%.
En Al Fin y Al Cabo de María Areces y Hernán Harris, Rudnik señaló que “la inflación sigue una tendencia general donde se va normalizando un porcentaje que no baja del 6% desde hace varios meses. El gobierno hace trascender que de alguna manera tiene motivos para ponerse contento porque en los últimos dos meses hubo una pequeña desaceleración, pero es un consuelo bastante pobre”.
Según dio a conocer el Indec, la división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,1%). Al interior de la división impactó la suba de pan, cereales y leche, productos lácteos y huevos.
En esta línea, Rudnik sostuvo: “Estos incrementos no van de la mano de una suba de las remuneraciones que van recibiendo en compensación los sectores que tienen menores recursos. El salario, las jubilaciones y las asignaciones sociales siempre van atrás de la inflación”.