(CNN Radio Argentina) – Federico Santarelli, secretario de Desarrollo Territorial de la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires, habló este jueves con CNN Radio y reveló los principales reclamos que reciben en el organismo.
En Regreso CNN de Federico Seeber, señaló que durante los primeros seis meses del 2023 “se registraron más 88 mil reclamos en la Defensoría del Pueblo, y uno de cada cuatro proviene del sector de la salud”. Santarelli mencionó que la cobertura de medicamentos, problemas con las obras sociales y las prácticas médicas son los temas más recurrentes en este ámbito.
En este ranking de reclamos, salud tiene un 24,4% del total de quejas, servicios públicos (20,3%) y los bienes de consumo y servicios privados (10,6%).
Dentro de los reclamos relacionados con la salud, Santarelli mencionó que las consultas más frecuentes se centran en la gratuidad de los medicamentos y los estudios de alto costo. En este sentido, los reclamos por medicamentos representaron el 13,6% del total, seguidos por las prácticas médicas (10,7%) y las obras sociales (5,8%).
En cuanto a los reclamos por servicios públicos, el secretario señaló que el servicio eléctrico encabeza las quejas y mencionó que “el organismo más denunciado en el primer semestre del año fue Edesur”.