(CNN Radio Argentina) – Florencio Randazzo precandidato a vicepresidente por Hacemos por Nuestro País, diputado nacional y ex Ministro del Interior y Transporte de la Nación, estableció en CNN Radio: “Frente a al dicotomía de la grieta somos una alternativa”.
En comunicación con País Adolescente, con Fernando González, Randazzo destacó la gestión de Juan Schiaretti, su compañero de formula a la presidencia y gobernador de Córdoba: “Tiene una enorme experiencia, que administra una provincia compleja que tuvo un nivel de desarrollo muy importante en los últimos años, en materia de infraestructura, de apoyo a la actividad privada, de la industria y del sector agropecuario”.
“Su gobierno respetó a las instituciones y las divisiones de poderes, tuvo un plan de infraestructura formidable en lo que respecta al mejoramiento de la competitividad de la economía como con el gasoducto, donde hicieron más de 3 mil kilómetros en cuatro años y en sus municipios hay conectividad”, enumeró.
En este punto, también habló de su gestión cuando fue Ministro del Interior y Transporte nacional: “Yo he transformado todos los desafíos que he afrontado como los documentos, los pasaportes, la tarjeta SUBE y la renovación de material ferrovario. La política es gestión”. Y remarcó que sería importante preguntarle a los que son candidatos qué fue lo que hicieron para mejorarle la vida a la gente”.
Oficialismo
“Sergio Massa es el ministro de los 150 puntos de inflación y del 40% de pobreza, él es parte de este gobierno”, criticó Randazzo. Y enfatizó: “Cristina, Alberto y Massa nos quieren tomar de estúpidos”.
También sumó: “Hace tiempo que el kirchnerismo no expresa al peronismo. El peronismo siempre fue una fuerza política de integración, con la movilidad social y la inclusión como cuestión central, y esta gestión es de asistencia a la exclusión, donde no se habla de productividad, producción y trabajo”.
También criticó a la inflación, que deteriora el poder adquisitivo. Y no permite contar con precios de refencia ni planificar o tener previsibilidad para inversiones o un préstamo o para acordar un alquiler razonable.
Y rememoró: “Esto no me identifica y por eso en 2015 tomé la decisión de irme a mi casa. Se me negó competir en una PASO, que es lo más sano para elegir a un candidato y que fuese legitimado por la sociedad y no a través del dedo de Cristina. Estoy convencido hace tiempo que el kirchnerismo tomó un camino equivocado”. Y puso en duda el apoyo de la CGT.
Arena política
“La grieta es un negocio de ambas dirigencias políticas y de los medios de comunicación porque se sostiene una puja de algo que ya fracasó”, puntualizó Randazzo, en relación a la disputa de poder entre Unión por la Patria y Juntos por el Cambio.
Por otro lado, habló de la polémica que se generó entre el posible vínculo político entre Schiaretti y Horacio Rodríguez Larreta: “Larreta lo llamó a Schiaretti para la conformación de un frente nuevo, saliendo Larreta de Juntos por el Cambio. Pero eso no prosperó”.
Y concluyó: “La Argentina tiene posibilidad de resolver sus probvlemas estructurales más rápidos de lo que se cree, pero para eso se necesita confianza. La Argentina debe recuperar la racionalidad, normalidad y el sentido común”.