(CNN Radio Argentina) – Juan Zabaleta intendente de Hurlingham y ex Ministro de Desarrollo Social, analizó en CNN Radio el clima político antes de las elecciones primarias: “La demanda y la preocupación son muchas, hay problemas y nos piden todos los días que nos hagamos cargo de lo que nos corresponde”.
En diálogo con Aire de Mañana, con Guillermo Panizza, Zabaleta comentó: “Es la campaña de la no campaña, la sociedad nos quiere ver trabajando a los que tenemos responsabilidad y a dónde los vamos a llevar a futuro”.
En plena previa electoral, también hizo un análisis del gobierno de Alberto Fernández y remarcó: “Como gobierno nacional hemos cometido algunos errores, fundamentalmente en la política interna. Demasiado fuego amigo, demasiada pelea de micrófono y gritos de un lado y otro, cuando la responsabilidad es gobernar”.
Es por eso que abogó por la ampliación del peronismo: “Se gana y se construye más cuando se amplía, cuando todos pueden opinar y cuando la decisión no pasa por un lugar en la Capital Federal, en donde dos o tres deciden encerrados en un cuarto y con un lápiz y papel el destino de hombres y mujeres”.
Y defendió el sistema de las PASO: “Nos parece muy importante lo que va a pasar en Hurlingham, en donde cada vecino decida quién va a ser el candidato de Unión por la Patria”.
Massa, el elegido
Además resaltó la candidatura del Ministro de Economía, Sergio Massa, a quien calificó como un hombre “de convicciones, de laburo, de capacidad y es lo que necesita el país de acá hacia adelante”.
“Massa tiene antecedentes y capacidad de gestión y es un tipo de diálogo. En la ANSES gestionó aumentos de la mínima jubilatoria 15 veces por decreto y como intendente plantó la bandera de la tecnología en la lucha contra la inseguridad, además de construir consensos para que el gobierno tuviera las leyes que necesitaba en el Congreso”, enumeró.
Y estableció: “Es lo que nos va a demandar la Argentina que viene, que se va a reordenar a partir de un presidente que dialogue y que plantee los problemas más importantes del país”.
En ese sentido, criticó: “Nos preocupa ver lo que está planteando un sector de la oposición en temas como la educación, como que las universidades sobran o que van los extranjeros, o los que no creen en la educación pública y quieren poner vouchers para los pibes”.
“Hay que transformar la bronca y la desilusión en esperanza. Cuando el peronismo se pone en marcha resuelve ese tipo de situaciones, no se puede hacer política con bronca, pateándole los tobillos al otro o a los gritos”, concluyó Zabaleta.