(CNN Radio Argentina) – El sobreviviente al atentado a la AMIA, Hugo Fryszberg, habló este martes en CNN Radio a 29 años del atentado a la mutual judía el 18 de julio de 1994 cuando un coche bomba explotó en Pasteur 633 y dijo que “es una frustración la falta de Justicia”.
En Los Primeros de la Tarde, con la conducción de Adrián Puente, Fryszberg sostuvo que “es un día muy especial y bisagra para mí. Vivo el 18 de julio, el 2 de enero y así todos los días de esta forma desde 1994. Lo siento a cada minuto y en cada respiración el dolor, la frustración por la falta de Justicia”.
“Hoy es un día de reflexión, de hacer un balance y todo lo que se debería haber hecho. Da bronca, pena… Me faltan mis amigos, mis compañeros de trabajo y también la Justicia que es lo que todos queremos”, agregó.
Además, recordó cómo fue ese día: “Lo recuerdo conscientemente y de noche lo revivo como pesadilla. Trabajaba sábados, domingos y feriados en la sección sepelios. Entré, fui a mi oficina en el segundo piso y empecé a hacer mis tareas administrativas”.
“Al ratito se escuchó un estruendo muy pero muy fuerte y distinto y en ese momento alguien gritó ‘todos al piso’. Me agarré la cabeza con las dos manos y me tiré debajo del escritorio. No puedo precisar cuánto duró el estruendo. A continuación, un segundo estruendo que sonaba a destrucción material”, relató.
En una nueva fecha aniversario del atentado a la AMIA, cientos de personas se congregaron frente a la mutual judía para recordar a los 85 muertos y más de 300 heridos.