CNNE 1423503 - 748366-williams-alexander-tapon-patada-cabeza-arbitro-ariel-paniagua-g20230718-1612197_0

(CNN Radio Argentina) – Sergio Grosman, médico psiquiatra y coordinador de psiquiatría en el Centro Privado de Psicoterapias, conversó este martes con CNN Radio luego del suicidio de Williams Alexander Tapón, el futbolista que agredió al árbitro Ariel Paniagua durante un partido de fútbol.

En Al Fin y Al Cabo, el médico ofreció una perspectiva sobre los motivos detrás de la agresión de Tapón a Paniagua, enfocándose en la impulsividad y la falta de pensamiento racional en ese momento. “Uno puede pensar que la impulsividad es hacer algo con escaso componente de parte del pensamiento”, explicó Grosman.

“La violencia no necesita de una psicopatología, hay gente que es violenta y no tiene ninguna enfermedad mental. Solo resuelven algunas cosas a través de la violencia porque le puede dar el poder de dominar a otros u obtener un resultado. En este caso es una violencia impensada, un exabrupto”, señaló el psiquiatra.

El especialista subrayó que todos poseemos la capacidad para la violencia, y en determinadas circunstancias “podemos reaccionar de manera distinta a lo que pensamos”.

Grosman abordó el tema del suicidio y sus motivaciones. El médico señaló que la desesperación y la sensación de que la dificultad presente durará para siempre pueden llevar a una persona a considerar quitarse la vida.

También, remarcó que es fundamental brindar apoyo y comprensión a aquellos que atraviesan momentos de angustia y desesperanza.