CNNE 1395412 - dinosaurio rio negro

(CNN Radio Argentina) – Sebastián Apesteguía, investigador del CONICET y director del Área de Paleontología de la Fundación Azara, habló este miércoles en CNN Radio sobre el trabajo que realizan los expertos para encontrar nuevas especies de animales de hace millones de años.

En Los Primeros de la Tarde, con Adrián Puente, el especialista e investigador explicó: “Siempre aparecen huesos y huellas. Cuando hay mucho de uno no hay del otro. En Río Negro trabajamos desde hace tiempo y nos trajo gran cantidad de especies nuevas”.

“Es un lugar increíble y desde hace años venimos viendo que hay también huellas. En 2020, antes de la pandemia, estábamos haciendo un descanso bajo una roca y vi a lo lejos unas marcas en la pared del acantilado. Los que trabajaban conmigo no me creían. Iba mirando el detalle de las huellas y veía marcas de la piel”, recordó.

Hace algunas semanas, se dio a conocer el hallazgo de restos fósiles de un nuevo dinosaurio en la provincia de Río Negro de hace unos 90 millones de años.

La nueva especie, Chucarosaurus diripienda, es un herbívoro gigante de cuello largo y pertenece al período Cretácico Superior (última etapa de la Era de los Dinosaurios).