David Miazzo (Captura de video).

(CNN Radio Argentina) – David Miazzo, economista jefe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), analizó este miércoles en CNN Radio la evolución de precios en el país y destacó que la mayoría de los productos tiene una inflación muy similar al promedio general.

En Al Fin y Al Cabo de María Areces y Hernán Harris, el economista señaló que el problema no reside en las cadenas productivas, sino en el valor de la moneda.

“En una economía que no funciona y tiene alta inflación, es muy difícil que los salarios se mantengan al nivel de la inflación. Desde diciembre de 2017 hasta hoy, los salarios han perdido el 23,6% del poder adquisitivo”, detalló Miazzo.

En esta línea, el especialista expresó que está perdida del poder adquisitivo afecta directamente en el consumo de alimentos y detalló: “Si antes podías comprar cuatro kilos de algo, hoy podés comprar tres kilos de eso. Mientras más alta sea la inflación, más alto es el nivel de pobreza”.

El especialista resaltó: “Que los alimentos estén por encima del promedio del IPC, no es un problema de los alimentos, sino que el índice de precios está muy frenado por todos aquellos valores congelados o subsidiados”.

Respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, sostuvo que “si no hay un acuerdo hasta el cambio de gobierno y el FMI exige los desembolsos, eso se va convertir es un problema”.