(CNN Radio Argentina) – Diego Santilli diputado nacional y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, criticó en CNN Radio: “El problema que hay es que el gobierno ya ha hecho un acuerdo con el Fondo que ha incumplido. Y ya nadie le presta al país”.
En LaMañana de CNN, con Nacho Girón, Santilli declaró: “A los argentinos no nos conviene tener más problemas y por supuesto que Argentina tiene que tener un acuerdo con el FMI”.
A su vez estableció que para Juntos por el Cambio, “no es un tema incómodo el préstado” de dicho organismo internacional. Y ante la pregunta de cuál es el gobierno más endeudador enfatizó: “Es este, basta del verso”.
Y rememoró: “No nos olvidemos que cuando se votó el acuerdo en el Congreso, su presidente de bloque es el que renunció y la oposición la que apoyó”.
Internas
“No sé si la palabra es que estoy sufriendo la interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Soy de los que no está de acuerdo con las peleas”, comentó Santilli, en relación a las disputas entre ambos precandidatos presidenciales por el PRO.
En este punto afirmó que la gente le pide “en cada pueblo que no se peleen más”. Y resaltó: “Mi adversario es el kirchnerismo, es Axel Kicillof”.
Santilli también se refirió a los dichos de Néstor Grindetti, precandidato a gobernador bonaerense por el espacio de Bullrich: “Con Grindetti somos los dos bonaerenses. No nací en la provincia, pero viví muchos años en la provincia, soy bonaerense”.
Por último, el referente de Juntos por el Cambio habló sobre la promesa de implementar las pistolas taser en la provincia: “Me preocupa de mi país que las cosas de sentido común traigan polémicas. En el mundo viene una persona con cuchillo y utilizan una taser”.
“A un ciudadano hay que cuidarlo, defenderlo, y la mejor manera es usar una herramienta moderna como las taser”, concluyó.