(CNN Radio Argentina) – Gustavo Lazzari, economista y presidente de la Cámara de Chacinados, habló este viernes con CNN Radio y expresó su preocupación por la depreciación cotidiana del peso y sus efectos sobre la inflación y la producción.
En Al Fin y Al Cabo de Hernán Harris y María Areces, el economista señaló que “estamos inducidos en una depreciación cotidiana del peso donde no tiene ninguna relevancia hablar de una inflación de alimentos o vestimenta. Hay una desvalorización del peso que se refleja en los productos más calientes”.
Lazzari hizo hincapié en el manejo de la masa monetaria y cómo esto puede influir en la dinámica de los precios de los productos. Según el especialista, el tipo de producto que se dispara depende de quién esté manejando la política monetaria en el país.
“Estamos en un contexto muy complicado porque Argentina al problema le agrega torpeza. Tenemos exceso de demanda de bienes porque la gente no sabe qué hacer con la plata”, expresó.
El economista cuestionó las restricciones a la producción y señaló que estas medidas pretenden ocultar la realidad de la depreciación del peso frente al dólar. “Un dólar a 277 pesos es un disparate”, afirmó Lazzari.
Por ultimo, se refirió al Movimiento Empresarial Anti Bloqueos y dijo: “Es un grupo de empresarios que nos hemos juntado para ayudar y defender a las empresas pymes que sufren bloqueos de personas que se hacen pasar por sindicatos.