Martín Lousteau, senador nacional.

(CNN Radio Argentina) – Martín Lousteau precandidato a Jefe de Gobierno por la Ciudad de Buenos Aires y senador nacional, habló en CNN Radio de cara a las próximas elecciones porteñas: “Hace rato que camino la ciudad y noto a la gente con ganas de dar vuelta la página y de pantalla al videojuego. Hay mucha energía positiva, tanto en la Ciudad como en todo el país”.

En diálogo con País Adolescente, con Fernando González, Lousteau afirmó que no sigue las encuestas porque no cambia en lo que cree en virtud de ellas. Y explicó: “Ya sabemos cómo se manejan las encuestas. Por ejemplo, en Santa Fe daban paridad y Maximiliano Pullaro ganó por 13 puntos y lo estamos viendo de manera repetida”.

Y criticó: “Me hubiera gustado que haya debate en la Ciudad, de contrastar propuestas, políticas concretas y valores. Y no estamos pidiendo hacer eso, pero siempre estoy dispuesto”.

En cuanto a propuestas sugirió la implementación de un código de convivencia en la Ciudad para frenar los piquetes: “Lo que hace es impedir que se ocupe el espacio público de esa manera, vale para los manteros, los trapitos o los que impidan la circulación. Y la manera de resolverlo es penalizar severamente con multas económicas grandes a quienes organizan y ayudan a esa organización”.

“Que sea el gobierno porteño quien impone las multas, hay que desafiar a la cultura del piquete”, agregó.

En materia de seguridad se mostró a favor de la implementación de las pistolas taser: “La policía debe tener las mayores alternativas posibles de calidad para solucionar circunstancias peligrosas. Tiene más instancias para proteger a la víctima, pero también al delincuente”.

A su vez se refirió a los polémicos dichos del ex precandidato a legislador porteño por el PRO, Franco Rinaldi: “No es un tema personal. Es un tema que plantearon muchos referentes, son manifestaciones que representan un disvalor de lo que es Juntos por el Cambio. Ya renunció, ahora puede manifestarse como quiera en otro ámbito”.

Y argumentó: “Muchos manifestamos que esas declaraciones no tenían nada que ver con nuestro espacio. Los espacios políticos representan ideas y visiones del mundo”.

Por último, habló de su pasado como Ministro de Economía en pleno gobierno de Cristina Fernández de Kirchner: “Fui ministro cuatro meses, tratando de defender las cosas en las que creo, y lo que iba a hacer Moreno era mucho peor. Entonces tenía dos alternativas, que eran renunciar o tratar de moderarlo. Por ahí tendría que haberme ido, pero siempre traté de moderar lo que pasaba”.

Y determinó: “Hace diez años que defiendo este espacio”.