El film protagonizado por Julieta Cardinali, Diego Peretti y Rafael Ferro. Foto: Instagram

(CNN Radio Argentina)- El periodista habló este sábado con Cine argentino y contó su reciente experiencia en la película dirigida por Hernan Guerschuny. Lo que empezó como un asesoramiento del guion, desde el punto de vista periodístico, terminó siendo, además, su debut en la pantalla grande con una actuación que lo entusiasmó tanto, que lo hizo disfrutar realmente de la experiencia de la que él mismo dice, sentirse muy orgulloso y feliz.

“Estoy muy contento de esta experiencia que me tocó vivir. La película entera aún no la vi; solo asistí a una especie de función privada, pero con ese compilado de escenas editadas que no significan aun la obra finalizada calculo que estoy a casi el noventa por ciento de la película que se estrenará el próximo jueves. La iré a ver, por supuesto”.

¿Cómo fue que se dio esta oportunidad?

“Resulta que el director de la película, Hernán Guerschuny es muy amigos de Sebastián Wainraich, de quien yo también me siento muy amigo y cercano. Un día él me escribe para contarme que Hernán necesitaba a alguien que le de cierta verosimilitud a algunos momentos de una película que estaba escribiendo ya que esta tenía elementos de mi oficio de periodista y fue así que me convocó para que poner en práctica el asesoramiento de algunas cuestiones afines al mundo periodístico”.

“Yo siento que me fui entusiasmando tanto que incluso había días que hasta tiraba ideas y me alegraba porque eran tenidas en cuenta. Me iba a casa pensando en la película, en los climas, en la historia; me era imposible no involucrarme. Con todo, cuando me quise dar cuenta, estaba adentro, animándome a también poner el cuerpo al personaje. Creo que primero ellos creyeron que podía hacerlo, después yo también lo creí posible. La verdad es que hoy estoy muy contento con lo que hice y tengo muchas ganas de ver cómo quedó en la pantalla grande”.

Pasé de ser el asesor del guion a ser tener un bolo de actor, y algo más

“Recuerdo que un día volví tan entusiasmado a casa que pensaba: ¡Esta película va a tener una sugerencia mía, una idea propia que fue tomada por el director para poner en la historia! Ya con eso (te confieso) creo que me dije: ¡Bueno, encontré mi lugar, es el cine! Todo fue una cosa muy loca, muy linda y me encantó hacerlo. Estoy todavía tan entusiasmado y agradecido con la experiencia que me olvidé de ir a cobrar a SAGAI”.

Hay que animarse y divertirse

“Creo que en la vida hay que divertirse, estoy contento de que me haya pasado todo esto; Ojalá me llamen para seguir haciendo actuaciones o participaciones así. Bueno, no quiero quemarlo, pero luego de mi trabajo parece que se corrió la bola y me contactó un gran director también para ser parte de su historia. Ojalá que se dé, ojalá que salga, me gustaría mucho”.

¿Cómo fue esto de pasar de la tensión de la realidad política a la adrenalina de contar una historia de ficción?

Esto de ser parte de esta película fue para mí un relax mental. No podía creer que parte de mi trabajo fuera pensar las palabras adecuadas, el cómo decirlas y que la presión pasara por la manera de contar mi parte en el marco de la historia y no por otras cuestiones de la vida real que demandan otro tipo de tensiones. Esto fue, sin dudas, de un disfrute total”.