Florencio Randazzo, diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y precandidato a Vicepresidente de la Nación.

(CNN Radio Argentina) – Florencio Randazzo candidato a Vicepresidente de la Nación por Hacemos por Nuestro País y diputado nacional, estableció en CNN Radio: “Hay apatía porque la política está alejada de los problemas de la sociedad, sobre todo las dos grandes coaliciones que protagonizan la grieta”.

“La grieta es un negocio para los políticos y eso explica la resignación de los argentinos”, sentenció Randazzo en Aire de Mañana, con Guillermo Panizza. Y acusó a los medios de comunicación de “alimentar” la grieta.

En este sentido remarcó: “No estoy de acuerdo ni con las políticas del Frente de Todos ni con las de Mauricio Macri. Juntos por el Cambio agudizó todos los problemas que se venían trayendo desde 2015”.

Y agregó: “Hace tiempo que no tengo nada que ver con la visión que tiene el kirchnerismo sobre lo que se debe hacer en la Argentina y los resultados lamentablemente me están dando la razón”.

Es por eso que puntualizó que desde su espacio son “una alternativa para el país”. Y resaltó la figura del gobernador de Córdoba y compañero de fórmula presidencial, Juan Schiaretti: “Es un hombre que gobernó la provincia de Córdoba en forma exitosa y fue ratificado. Soy un admirador del modelo de Córdoba porque se gestiona, hay división de poderes, se respeta a las instituciones, hay un Estado austero e inteligente y hay un programa de desarrollo e infraestructura para darle competitividad al sector privado”.

Respecto a su pasado como Ministro del Interior y Transporte de la Nación del kirchnerismo, decretó sobre la importancia de gestionar: “Soy un hombre de gestión y soy de los pocos que puede contar lo que hizo. Transformé la identidad en Argentina, desarrollamos el tema del pasaporte y el tema del viaje, lo mismo con los ferrocarriles e incorporamos 1140 coches”.

A su vez recordó su salida de dicho gobierno: “En 2015 no se me dejó competir con Scioli. Se me pidió que sea gobernador y seguramente hubiera ganado la provincia, pero no me parecía es faltar a la palabra. En reiteradas oportunidades dije que era precandidato a presidente en las PASO y me fui a mi casa”.

“Esto que debería ser un valor en la política porque no hay nada más valioso que un político sea creíble, en Argentina pasa desapercibido. Y esto es para reflexionar”, sumó.

Por otra parte, calificó a Javier Milei como “una respuesta” a la bronca sobre un sistema político que fracasó y que en 40 años “generó más pobreza y desigualdad”. Y argumentó: “a gente no lo escucha, lo ve como una persona en contra del sistema y de lo que llama la casta”.

En el final, Randazzo culpó a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich por haber “bombardeado” la iniciativa de conformar una nueva coalición con dirigentes de Juntos por el Cambio: “Lo que nosotros planteamos es que debería haber gobierno de unidad nacional, en la cual nos pongamos de acuerdo en diez o doce puntos y de ahí generar un nuevo espacio y competir en las PASO”.

Y abogó: “Hay que comprometerse, gestionar y dejar de tener chantas que hacen relato para ponerse a resolver los problemas de la gente. La resolución de ellos es más simple de lo que parece”.