Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires.

(CNN Radio Argentina) – Fernando Savore, presidente de la Federación de almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), habló este martes con CNN Radio y se refirió al impactó que tiene la inflación y la suba del dólar en los precios de los alimentos.

En Regreso CNN, Savore señaló que “los aumentos que vienen son los que tuvimos a principio de mes. Tuvimos un 8% en lácteos, un 8% en gaseosas y un 10% en yerba, entre otros. Con la suba del dólar blue los precios suben, pero cuando cae no hay una disminución en los precios”.

Estos incrementos en los precios de los alimentos han generado malestar entre los consumidores, quienes se enfrentan a una situación en la que la plata no les alcanza para llegar a fin de mes. “Cuando la gente viene a comprar, se enoja por los aumentos y porque la plata no le alcanza para cubrir sus necesidades básicas”, agregó el presidente de FABA.

Además, Savore señaló que ha habido cambios en los hábitos de consumo debido a la situación económica. “Hay un comportamiento de compra diferente y después de determinada fecha, las familias buscan las segundas marcas”, afirmó.

El aumento constante de los precios de los alimentos ha impactado significativamente en la calidad de vida de los trabajadores y la clase media. “Al trabajador y a la clase media el gobierno ya no le puede pedir más esfuerzo. Con la inflación que tenemos, nuestra ganancia se va debilitando y la gente tiene menos poder de compra”, advirtió Savore.