Emilio Pérsico, dirigente social del Movimiento Evita.

(CNN Radio Argentina) – Hernán Reyes, legislador de la Coalición Cívica, afirmó este miércoles en CNN Radio que “Emilio Pérsico administró 50 mil millones de pesos (del programa Potenciar Trabajo) de forma discrecional y la distribuyó un 55% a favor de sus propias organizaciones”.

En diálogo con Adrián Puente en Los Primeros de la Tarde, Reyes explicó que “la investigación que ponemos a consideración pública consiste en el manejo de convenios y transferencias directas del Ministerio de Desarrollo social a favor de las organizaciones y no a las personas”.

“Emilio Pérsico administró 50 mil millones de pesos de forma discrecional y la distribuyó en un 55% a favor de sus propias organizaciones, pero también vimos cómo distribuyó el resto. Es una caja arbitraria y tiene como objetivo no el desarrollo de capacidades de las personas, sino el fortalecimiento de su organización política del Movimiento Evita”.

En este sentido, el legislador indicó que “hay convenios firmados de puño y letra. Hay transferencias también de infinidad de convenios que pertenecen a compañeros de candidatos a diputados, concejales y provinciales”. 

“Es un armado que no tiene que ver con sacar a las personas de la pobreza, sino sostenerse políticamente. El segundo beneficiario es la organización de Juan Grabois”, agregó.

CNN Radio intentó comunicarse con Emilio Pérsico y Juan Grabois para conocer su descargo ante las denuncias del legislador Hernán Reyes, pero hasta el momento no obtuvimos una respuesta.