(CNN Radio Argentina) – Guillermo Favale, periodista y precandidato a intendente del Partido de la Costa por Unión por la Patria, conversó este miércoles con CNN Radio y compartió sus objetivos y perspectivas para el futuro de la región costera.
“El gran objetivo es romper con la estacionalidad y para eso necesitamos obras de infraestructuras que no se han hecho. El Partido de la Costa tiene problemas con el agua potable, las cloacas y el servicio de gas. Sin estas cosas va a ser difícil romper con la estacionalidad y vamos a seguir con este desequilibrio socioeconómico que tenemos”, señaló Favale en Al Fin y Al Cabo de Hernán Harris y María Areces.
El precandidato enfatizó que, especialmente durante el invierno, aquellos que no cuentan con un trabajo estable enfrentan dificultades para vivir en la zona. Si bien el trabajo remoto ha permitido a algunas personas adaptarse mejor, quienes buscan empleo durante todo el año enfrentan una realidad diferente debido a la estacionalidad del turismo en la región.
Respecto a las dificultades para presentar la candidatura, sostuvo: “Nuestro partido es el Frente Renovador del Partido de la Costa, pero está dentro de Unión por la Patria. Tuvimos una traba en la junta electoral de la provincia de Buenos Aires porque a ultima hora se produjo la candidatura de Sergio Massa”.
“Las discusiones en el territorio se pusieron muy hostiles y quienes tienen gran parte del poder en la provincia de Buenos Aires, tienen una muy buena sociedad política con quienes manejan el partido justicialista del Partido de la Costa que son Juan de Jesús y su hijo Juan Pablo de Jesús. Hicieron todo lo posible para que no compita y que no compita con lista completa, pero aceptamos el desafío igual”, detalló.
Para finalizar, Favale manifestó que “Argentina puede crecer mucho en la medida que los argentinos se comprometan. Hubo una gran confusión de la actuación política de las personas y el descredito como instrumento. La política es un gran instrumento, pero las personas no lo han utilizado bien”.