(CNN Radio Argentina) – Guillermo Mazars, responsable del área electoral de la Defensoría del Pueblo, conversó este jueves con CNN Radio sobre la importancia de promover la participación ciudadana y el voto joven en el proceso democrático.
El 31 de octubre de 2012 se sancionó la Ley de Ciudadanía Argentina N° 26.774, más conocida como Ley de Voto Joven, que otorga el reconocimiento de los derechos electorales y políticos a las personas a partir de los 16 años. Desde entonces, los jóvenes de esta franja etaria tienen la posibilidad de ejercer su derecho al voto, contribuyendo así a fortalecer la democracia.
En Regreso CNN, Mazars señaló que la Defensoría del Pueblo busca promover la participación activa de la mayor cantidad de personas en los comicios. Para ello, se ha emprendido una campaña en conjunto con Guido Lorenzino, realizando distintas acciones de publicidad y divulgación, tanto en redes sociales como en el ámbito educativo.
“Informamos cómo se ejerce ese derecho de votar y la significancia que tiene en los 40 años de democracia”, detalló.
El responsable del área electoral sostuvo que “la campaña se enfoca en educar y concientizar a través de las redes sociales, estableciendo un canal de comunicación válido para el intercambio con los jóvenes”.
“En estos videos, lo que hacemos es referenciar cuál es su derecho y por qué votan, cuál es la categoría de elecciones que van a hacer y para qué se vota”, comentó Mazars.