(CNN Radio Argentina) – Graciela Ocaña, diputada nacional de Juntos por el Cambio, dijo este viernes en CNN Radio que “hubo como dos pandemias: una de los poderosos y la gente del gobierno con sus amigos y otra para los ciudadanos de a pie que somos millones de argentinos”.
En diálogo con Adrián Puente en Los Primeros de la Tarde, Ocaña sostuvo que “es extremadamente doloroso. Todos tenemos algún amigo o familiar que lamentablemente falleció con covid y no pudimos acompañarnos para estar en el momento más difícil”.
“Hubo privilegios no solamente por la vacunación que ya conocíamos con el vacunatorio VIP que no tuvo consecuencias penales y las reuniones en el círculo íntimo del presidente, sino que ahora enterarnos de esto duele mucho más”, advirtió.
La polémica se originó el último miércoles durante un encuentro en el Centro Cultural Kirchner con la ministra de Salud, Carla Vizzotti. La titular de la Liga Argentina de Protección al Diabético, Sylvia Brunoldi, comentó allí que la funcionaria la ayudó para ver a su marido afectado por el COVID 19 antes de que muriera, cuando aún regía la prohibición producto de la circulación del virus.
En este sentido, Ocaña explicó: “Deberíamos tener una comisión investigadora para ver cómo se tomaron todas las decisiones durante ese período. Lo propusimos, pero no tuvo tratamiento legislativo. Queremos saber cuantas excepciones más hubo en Argentina”.