CNNE 1428539 - maximiliano guerra

(CNN Radio Argentina) – Maximiliano Guerraex bailarín y actual precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio y el espacio de Patricia Bullrich, habló en CNN Radio sobre su aporte personal a la política: “Aporto sentido común, frescura y vengo de una cultura diferente”.

En comunicación con País Adolescente, con Fernando González, Guerra comparó a la danza con la política al comentar que “son bailes distintos” y que tienen por finalidad ayudar a pasar un momento agradable.

“Desde la politica, mi intención es tratar de que la política vuelva a ser un servicio y que estemos al servicio de los votantes. Nosotros seremos los responsables de ser ese instrumento de cambio y transformación de sus ideas en realidades”, explicó.

Entre sus metas, remarcó que quiere entrelazar la cultura con la educación: “Debemos sentar bases nuevas y modernas. Eso nos dará un sentido de elección muy claro”.

Y resaltó el rol de la cultura: “Tienen que ver con la identidad de un pueblo, puede ser artística y también ver con la idiosincracia del país. La cultura no puede tener banderas políticas, tiene que ser igual para todos”.

También se refirió al caso de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti: “Te da mucha bronca ver todo lo que hicieron, desde el Vacunatorio VIP, la permisibilidad con ciertas personas y las fiestas en Olivos. Su partido habla de la justicia social que no provocan y no hacen, no gobiernan de esa forma”.

Y agregó: “Qué falta de empatía y qué lejos están los políticos de la gente. Hay que estar más cerca de la ciudadanía, tomarse el colectivo e ir al supermercado. Debemos ver la vida cotidiana de nuestros compatriotas para ver cómo podemos mejorarla”.

Por último declaró que, a pesar de que la gente tiene una gran permisibilidad con muchas situaciones “de corrupción e inseguridad, la gente “está despertado”.

“La sociedad se está despertando y la respuesta estará en las urnas. Realmente nos estamos rebelando y en las urnas estará el cambio verdero, Digamos basta a la injusticia”, concluyó.