CNNE 1103753 - nestor grindetti, candidato a gobernador bonaerense(foto telam)

(CNN Radio Argentina) – Néstor Grindetti intendente de Lanús y precandidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio y por el espacio de Patricia Bullrich, habló en CNN Radio, en medio de la campaña electoral: “Estoy recorriendo la provincia y me gusta estar cerca de la gente, eso te da el termótetro de lo que pasa en la calle”.

En comunicación con Aire de Mañana, con Guillermo Panizza, Grindetti estableció que las grandes preocupaciones de los bonaerenses son la economía y la inseguridad. “Desde los municipios ponemos mucho más de lo que pide la norma y cuando seamos gobierno pondremos en blanco y negro esa situación”, remarcó.

Es por eso que propuso delegar “mucho de la ejecución” en los intendentes, ya que ellos son “el mostrador de entrada y el primer contacto con el Estado y la política”. Y ejemplificó con que la policía local dependa de su figura.

A su vez, adelantó que habrá un trabajo de coordinación entre las diferentes fuerzas provinciales, federales y municipales: “Esto se hizo en el gobierno anterior y nos permitió voltear 75 búnkeres de venta de droga en cuatro años”.

“Tiene que haber una convicción y decisión muy fuerte, que es lo que encarna la candidatura y el liderazgo de Patricia Bullrich. El narcotráfico es el padre de gran parte de la violencia y del delito en la provincia de Buenos Aires”, agregó Grindetti.

Por otro lado, el aspirante a la gobernación bonaerense pidió llegar al Congreso de la Nación la discusión por un nuevo sistema de coparticipación: “El camino hacia una nueva coparticipación más justa, clara y ordenada y debemos reconstituir el fondo del conurbano”.

Y denunció: “Hoy el gobierno nacional le envía fondos a la provincia en forma discrecional y el gobernador los distribuye también en forma discrecional entre los intendentes, y eso no está bien. Hay que restituirle a la provincia progresivamente hasta llegar al total de lo que le corresponde”.

“Esto no debe ser en detrimiento de otra provincia y se debe hacer en el marco de un reperfilamiento o reorganización del sistema tributario argentino. Hay que bajar el gasto público y mientras hay que darle a la provincia lo que le corresponde”, detalló.

Internas

“En una interna no hay una disputa de valores o de un país hacia el cual caminar, sino una diferencia de estilo y práctica. Acá se discute un estilo de liderazgo y el de Patricia es un liderazgo con una convicción fuerte hacia donde debe ir el cambio y cómo y cuándo comenzar ese cambio”, enfatizó Grindetti sobre las internas en Juntos por el Cambio.

Si bien hubo “algún chisporroteo”, el Intendente de Lanús destacó que el 14 de agosto estarán todos juntos: “No veo que haya un problema en la integración de equipos. Gobernaremos todos juntos y gobernaremos en paz”.

Y se diferenció del kirchnerismo: “Se dicen locuras de que traeremos violencia y tenemos ideas muy claras y tenemos en claro en cómo caminar hacia ese país que queremos.  Y si en el camino se nos pone un Moyano o un Baradel de la vida, le daremos batalla dialéctica y con la ley”.

“No veo un problema de fondo, no es nuestro estilo. Nos tiraron toneladas de piedras y nos la bancamos. No me parece que haya que pensar que somos sectarios o dogmáticos, eso es el kirchnerismo. Ellos tienen una idea de que el Estado les pertenece y nosotros queremos el orden de la ley, de la salud, de la educación y la tranquilidad”, determinó.

Independiente

Por otro lado, el también presidente del Club Atlético Independiente habló de los incidentes que sucedieron ayer, luego de la derrota ante Boca Juniors: “Un grupo de hinchas expresaron su enojo y la polícia de la provincia, por motivos que desconozco, comenzó a tirar balas de goma. Estamos en comunicación con ellos para entender qué pasó y por qué tomaron esa decisión”.

Luego resaltó su gestión y habló de cara al futuro: “Desde que tomamos el club saneamos la economía, levantamos las inhibiciones, sumamos más de 20 mil socios, arreglamos la cancha y tenemos récord de ventas de abono. Como hinchas, no estamos conformes con los resultados deportivos y nos gustaría estar mejor y seguro eso se verá en el próximo campeonato”.

Y adelantó que posiblemente dará “buenos anuncios” durante la semana, respecto a refuerzos para el primer equipo: “Somos muy precavidos y no nos gusta dar nombres cuando las cosas no están cerradas. Vamos a estar mejor, no me cabe duda”.