(CNN Radio Argentina) – Ramiro Marra, legislador de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a Jefe de Gobierno por La Libertad Avanza, criticó en CNN Radio el nuevo acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Es un acuerdo esperable que salga, pero los detalles no existen y por ende no hubo acuerdo”.
“Fue una cuestión administrativa para dar tranquilidad y que demuestra que hay una incompatibilidad enorme, entre ser candidato a presidente y negociar con el Fondo Monetario”, sentenció Marra en Aire de Mañana, con Guillermo Panizza.
También denunció: “Massa está cediendo ante el FMI, deja abierto los condicionamientos y eso es porque no genera ruido político dentro de la Argentina”. Y estableció que los mercados reaccionaron porque vieron que “claramente sólo se está ganando tiempo”.
Campaña
Respecto a clima electoral, Marra comentó: “Nuestra campaña está basada en propuestas e ideas y la venimos planteando desde el primer día. El resto de los espacios políticos se pelean por nombres propios y no se pueden sentar a debatir qué quieren para la Argentina y la Ciudad de Buenos Aires”.
En cuanto a los datos y proyecciones, el aspirante a jefe porteño contó que manejan sus propios números “por una cuestión básica de lo que cuesta una encuesta” y que prefieren articular sus pocos recursos en forma eficiente.
En este punto, destacó el crecimiento de La Libertad Avanza en la Ciudad: “No se le puede dar mucho interés a las encuestas por las fallas que están teniendo en resultados reales. Para ser un espacio nuevo, cualquier número que nos están dando es un éxito. Nosotros vamos por mucho más, estamos yendo a ganar la Ciudad de Buenos Aires como el gobierno nacional”.
Definiciones
“La Justicia actuó y se descubrió que no había pruebas y eran denuncias infundadas. Eso demuestra que estamos en buenas condiciones para competir y muchos ponen el ojo en hacerle daño a este espacio político nuevo”, remarcó Marra, en relación a las denuncias contra Javier Milei por la venta de cargos.
A su vez confesó “no tener una respuesta” respecto a la baja de la candidatura a la jefatura de la Ciudad por parte de Roberto García Moritán y que es “parte de la interna de Juntos por el Cambio”.
También evitó contestar sobre qué otro candidato le gusta para la jefatura porteña: “Es una definición de perdedor y así no veo la vida. Yo vengo la visión de un ganador”.
Por último, Marra habló sobre la visión de su espacio en relación a la elección nacional y sobre a quiénes apoyarían, en caso de quedar afuera de un eventual ballotage: “Somos más puristas y siempre bancamos a La Libertad Avanza y no pensamos en un escenario B. En términos gubernamentales, desde Juntos por el Cambio dijeron que nos iban a apoyar a nosotros. Nosotros somos más difíciles, no somos tan fáciles como ellos”.