(CNN Radio Argentina) – Diego Bagú, astrónomo de la Universidad Nacional de La Plata, habló este jueves con CNN Radio sobre la presencia en el país de Bill Nelson, administrador de la NASA, y destacó la importancia de “mantenerse en el juego con las grandes naciones” sobre el desarrollo tecnológico espacial
Según se informó oficialmente, Argentina se convirtió hoy en el país número 28 en firmar los Acuerdos Artemis de cooperación espacial.
En Los Primeros de la Tarde, con Adrián Puente, Bagú explicó que “la presencia de Bill Nelson en Argentina es muy importante para la actividad espacial local y el ecosistema científico. No es poco que el administrador de la NASA esté en nuestro país…”.
“Esta visita es muy importante porque se enmarca en los famosos acuerdos Artemis con los que EEUU planea regresar a la Luna. Están buscando socios en todo el mundo y Argentina, como pocos países en el mundo, tiene una rica historia espacial”, remarcó.
El astrónomo indicó en este sentido que “no es casualidad que haya venido, aunque se asombró por todo lo que estamos haciendo en el país”.
“Pinta muy bien”, lanzó.
En este escenario, Bagú contó que “tenemos vínculos con la NASA desde hace tiempo y uno de sus satélites más exitosos de las últimas décadas es argentino”.
“Nos mantiene en el juego de las grandes naciones. Cada país tiene ciertos potenciales y Argentina no aportaría al regreso del ser humano a la Luna a través de un cohete, pero sí hoy en día con la tecnología satelital que tenemos nos pone a la vanguardia para poder construir y desarrollar distintos tipos de sensores para las naves espaciales”, finalizó.