Abigail Páez, la pareja de la madre de Lucio Dupuy, declarando ante el Tribunal de Santa Rosa.

(CNN Radio Argentina) – Ramón Dupuy, el abuelo de Lucio, el niño asesinado por su madre y su novia en La Pampa, habló este viernes en CNN Radio luego de que Magdalena Espósito y Abigaíl Páez fueran separadas del pabellón en el complejo penitenciario Nº1 de San Luis donde cumplen condena de prisión perpetua y dijo que 

La decisión fue del Juzgado de Ejecución Penal de La Pampatras pedido formal que realizó la defensa de la familia Lucio Dupuy, después de denunciar que las mujeres gozaban de privilegios dentro del penal.

“Las dos son responsables del asesinato de Lucio y seguían con los privilegios otorgados por la Justicia. Estaban en un pabellón solas con todo su confort y con el privilegio de estar juntas. Ningún privado de la libertad convive con su pareja y aunque sean del mismo sexo las asesinas eran pareja”, aclaró Ramón en Los Primeros de la Tarde, con la conducción de Adrián Puente.

Y aclaró que, entre otras cosas, “tenían televisor, equipos de música, visitas semanales y cosas inéditas que solo en Argentina suceden”.

“Sabíamos esto desde un primer momento y por eso nuestro abogado presentó un escrito pidiendo que sean separadas en la cárcel. Lograron estar de luna de miel durante un año y ocho meses”, añadió.

Y comentó que “ahora están con una huelga de hambre para volver al pabellón VIP que tenían”.

Finalmente, Ramón expresó que “el dolor no se va y convive con nosotros. El sufrimiento es cada segundo y peleamos por muchas cosas. Queremos que cambie el sistema de la niñez por la vulnerabilidad de los menores. También queremos que la jueza sea destituida porque fue la principal responsable de la muerte de Lucio al no haber seguido el expediente”.