(CNN Radio Argentina) – Gustavo Posse, Precandidato a Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio e intendente de San Isidro, habló en CNN Radio en la previa a las elecciones primarias: “Con Diego Santilli, Horacio Rodríguez Larreta y Gerarlo Morales nos une la gestión”.
En comunicación con País Adolescente, con Fernando González, Posse observó que hay un “trasvasamiento importante” de votantes de Patricia Bullrich hacia la candidatura de Rodríguez Larreta: “Es por una cuestión de conocer a su equipo económico, su política de producir fuertes consensos alrededor de políticas de Estado y que tienen que ver con la cuestión tributaria, previsional y nuevo empleo”.
A su vez calificó como “determinante” el apoyo público de Facundo Manes y de María Eugenia Vidal hacia la propuesta del alcalde porteño, sobre todo en terrotorio bonaerense.
Y celebró que las PASO se realicen en un búnker conjunto: “Es un gesto perfecto y es lo que la gente quiere, que nos mantengamos unidos, que los candidatos den la señal justa de que cualquiera seamos los candidatos apoyemos a Juntos por el Cambio para terminar con este ciclo de decadencia y nazca una nueva oportunidad”.
“Sería muy difícil llevar un proceso de cambio si no entendemos que la provincia no tiene ballotage y que la candidatura de Diego es excluyente porque es el único que le puede ganar a Kicillof”, remarcó el aspirante a la vicegobernación. En este punto, declaró que la seguridad, la inflación, la educación y la salud son los temas más solicitados por los votantes bonaerenses.
A su vez advirtió que el actual gobernador y precandidato a la reelección bonaerense, Axel Kicillof, es la persona más vinculada a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Y adelantó: “En caso de que en el ballotage perdiesen la elección, el kirchnerismo se va a recluir en la provincia para transformarla en su búnker para trabar todo”.
Por otro lado, Posse criticó los dichos de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti: “Estar en la función pública para negar una realidad tan sensible no debería ni cobrar el sueldo a fin de mes. Y debería recapacitar por qué está ahí”.
“Están desconectados de la realidad y viven una interna todo el tiempo, donde usan a los medios del Estado para ello. Cuando deberían estar dispuestos a mejorar la calidad de vida de la sociedad”, sumó.
Por último, Posse habló de la candidatura de su hija, Macarena Posse, para la intendencia de San Isidro: “Está en esto desde los cuatro años y siempre se preparó para esto. Macarena ya estaba en el equipo porque había sido candidata a concejera escolar y candidata a concejal, luego fue secretaria del municipio donde coordinó la apertura del municipio respecto al COVID. Fue una decisión natural”.