Juanchi Zabaleta, ex intendente de Hurlingham.

(CNN Radio Argentina) – Juan Horacio “Juanchi” Zabaleta, intendente de Hurlingham y candidato a la reelección, charló en CNN Radio sobre la interna dentro de su distrito, de cara a las PASO: “En Hurlingham decidí que sea la participación ciudadana y no la rosca la que defina el candidato de Unión por la Patria”.

“Es una forma de construir política, de vincularse con los vecinos, de gestionar y de mirar hacia adelante. Es muy bueno que a pesar de tener dos mandatos y buscar esta reelección, es muy bueno que sea la sociedad la que opine”, resaltó Zabaleta en Hora 10, con Francisco Olivera.

Respecto a la visita de Máximo Kirchner al distrito y en apoyo al otro candidato peronista, Damián Selci, el actual intendente remarcó: “Máximo Kirchner vino acá como jefe de La Cámpora y no como presidente del PJ. Y como jefe de La Cámpora está bien que venga a ser parte de un acto de un espacio político dentro de Unión por la Patria, por ende está bien que así sea y se de el debate político hacia la sociedad de Hurlingham”.

Y subrayó: “Soy el único intendente que enfrenta a La Cámpora. La gestión es sagrada, las cosas hay que decirlas, hay que contarlas y fundamentalmente hay pedirle la opinión a la gente”.

Respecto a su gestión relató: “Acá hay cosas que son muy fáciles y cotidianas, que no son dogmáticas e ideologizadas. Como cuando Doña María te pide que le cortes la rama porque le corta el cable de Internet”.

A su vez aceptó que la inflación es un problema actual y que “se le pone parches” para ayudar a los vecinos y que “se le busca la vuelta”. Y sumó: “Es mucho trabajo y con una lógica de intendentes que a veces no nos damos cuenta del valor que tenemos. Un intendente tiene mucha representación política, que cuando hay que dar un debate hacia adentro, poco se lo da”.

Balance nacional

“Yo fui ministro de este gobierno, no le saco el cuerpo, si algunos internamente cree que se puede desmarcar a alguien dentro del mismo gobierno, de la única forma de desmarcarse es corriéndose de los lugares de gestión. Cuando estás en un lugar de gestión de este gobierno, sos parte”, declaró, en relación a la pregunta de por qué no funcionó el gobierno de Alberto Fernández.

El ex Ministro de Desarrollo Social enfatizó: “Acá hay un gobierno que tuvo mucha tensión y debates internos, cuando lo que se debía hacer era ordenar la política para ordenar la economía. No se hizo y nos encontramos con esto, con pensar que siendo parte del mismo gobierno, no sos parte del mismo. Eso es faltarle el respeto al jubilado que cobra la mínima y no le alcanza”.

Y agregó: “Hay una responsabilidad de todos y me puedo incluir, que tiene que ver de donde poner la responsabilidad de cada uno en los problemas de los argentinos”.

También rememoró que en 2019 les tocó recibir “un país con un collar de melones y sandías”, respecto al endeudamiento. Sin embargo, Zabaleta diferenció: “Lo que plantea la oposición preocupa mucho más, en un Estado que se retraiga y se ajuste. Es el momento de fortalecer la fórmula presidencial y a nuestro gobernador”.

Es por eso que el candidato a la reelección destacó que el próximo gobierno será peronista, con Sergio Massa como Presidente de la Nación y con Axel Kicillof como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

“No hay posibilidad de crecimiento en Hurlingham si no hay un modelo de país y una Argentina vinculada a la producción y al trabajo, a la universidad pública y al crecimiento. Si no hay un proyecto de país, es muy difícil que un municipio pueda crecer”, concluyó.