(CNN Radio Argentina) – Laura Alonso, ex diputada nacional, ex titular de la Oficina Anticorrupción y parte de los equipos de Patricia Bullrich, habló en CNN Radio sobre las internas dentro de Juntos por el Cambio y a una semana de las PASO: “Nada está jugado, hay tendencias que están claras, pero hay que trabajar hasta el último minuto”.
Desde País Adolescente, con Fernando González, Alonso destacó: “Uno de los reaseguros más importantes es la fiscalización, se está trabajando en todo el país en la distribución de las boletas puerta a puerta y la fiscalización en todo el territorio”.
En este sentido informó que ayuda a Patricia Bullrich desde los discursos hasta en las redes sociales y acompañándola en sus recorridos por las provincias: “Patricia tiene las mejores cualidades personales, la determinación, el coraje, la capacidad de la experiencia, la destreza política para negociar y teniendo en claro que el cambio profundo no es negociable”.
En cuanto a la elección bonaerense declaró: “Esta vez tendremos dos listas, con lo cual multiplicaremos nuestra fuerza de fiscalización. La interna nos fortalece porque permite a los votantes a elegir dos maneras distintas de encarar el gobierno que viene y además nos potencia porque nos permite comprometer más gente en la fiscalización”.
Además remarcó que desde su espacio jamás se puso en duda la unidad en Juntos por el Cambio y adelantó que trabajarán en conjunto para ganarle al kirchnerismo en octubre: “Vamos a trabajar muy juntos para cambiar la Argentina”.
Respecto al apoyo público de María Eugenia Vidal a la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta subrayó: “Conozco su relación con Horacio y no voy a opinar sobre su decisión. Cuando uno llega a determinadas posiciones de liderazgo interno y externo no lo hace solo, lo hace con un equipo detrás”.
Y confesó: “La decepción de Cristian Ritondo, a quien conozco hace 20 años, me llamó poderosamente la atención. Su opinión marcó un quiebre”.
Críticas y polémicas
“Sergio Massa generó más desastres desde que asumió en las variables económicas y sociales. Lo veo nervioso e incapaz. Nunca le vi capacidad técnica ni política para ser Ministro de Economía, los datos desastrosos que nos entrega la realidad nos dan la razón”, señaló Alonso sobre el actual aspirante presidencial de Unión por la Patria.
Y agregó: “No puede controlar la inflación, no puede controlar a Cristina Fernández de Kirchner y es otra marioneta de ella”. Y apuntó contra la esposa de Massa y presidenta de AySA, Malena Galmarini, con quien tuvo un cruce por Twitter: “Además de verla vulgar y ordinaria, va a tener que dar muchas explicaciones respecto de los recursos de AySA después del 10 de diciembre”.
Mauricio Macri
Al final, Alonso afirmó desconocer la postura del ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri, respecto a la interna entre Bullrich y Rodríguez Larreta. Y remarcó que él irá reencontrándose “de a poco con ese 41% que lo despidió de algún modo” en las elecciones pasadas. Y que ayude a reencauzar ese apoyo hacia la ex Ministra de Seguridad.
“Lo que Mauricio decida para nosotros está bien. Mayoritariamente, no solo para unos pocos que pensaron que Mauricio había fracaso”, cerró.