Jorge Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

(CNN Radio Argentina) – Jorge Macri, precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, charló en CNN Radio sobre su visión de la Ciudad y su candidatura: “Soy la continuidad de un equipo que transformó la Ciudad, que es el PRO”.

“Soy el candidato único con el apoyo de Mauricio Macri, de Horacio Rodríguez Larreta, de Patricia Bullrich y de María Eugenia Vidal. Y tenemos buenas propuestas”, remarcó Macri en Aire de Mañana, con Guillermo Panizza.

Para el área de salud propuso la creación de un sistema de diagnóstico médico extrahospitalario, con seis centros de atención y de consultorios con aparatología con capacidad de diagnóstico intermedio, como mamografías, ecografías, rayos x, electrocardiograma, ecocardiograma, toma de muestras de sangre y orina. Y que por arriba de esta iniciativa, se arme un sistema de diagnóstico de alta complejidad y con aparatología más cara y compleja, que va desde tomógrafos hasta resonadores magnéticos.

“En los hospitales lo que gana es el riesgo de vida y la urgencia y la emergencia, que le gana a la demanda espontánea y preventiva. Además, con este proyecto le daremos prioridad al porteño, que es algo que hoy el sistema de salud no termina de dar”, remarcó el precandidato.

En materia de seguridad, estableció que el patrullaje debe hacerse en moto durante el día. Y explicó: “El esquema actual de polícias a pie o en auto durante el día ya no rinde y no es eficiente porque el policía de a pie, si pasa algo a dos cuadras, no llega. Y en auto y con el tránsito que hay, le cuesta moverse”.

A su vez sumó la incorporación de más videovigilancia y la utilización de pistolas taser. “De eso tengo bastante experiencia porque tuve varios años de experiencia de administrar seguridad en un municipio. Y sé cómo hacerlo”, declaró.

Desarrollo Urbano, Movilidad y el sur

Respecto a la movilidad, Macri se mostró en contra del proyecto del Gobierno Nacional, que proyecta la construcción de un paseo comercial sobre las vías del tren Sarmiento a lo largo de cinco cuadras, a mitad de camino entre Flores y Floresta.

“No hubo consulta previa con la Ciudad y además allí la oferta comercial está consolidada”, puntualizó. Y planteó la necesidad de dividir la ciudad en dos, desde Liniers hasta Caballito.

“La solución es ir por arriba, recuperar conectividad entre los barrios, sacar las barreras y tener parques lineales. Hay muchas cosas para hacer si uno eleva las vías y le da conectividad a los barrios”, destacó el aspirante a jefe porteño.

También se refirió a la necesidad de encontrar motores de desarrollo en el sur: “Hay un proyecto para generar un polo educativo y de educación para el empleo automotriz en el autódromo. Con oficios, formaciones cortas y salida laboral e incorporación de tecnología”.

“La Ciudad necesita un mercado de abastecimiento de alimentos propio, no podemos seguir dependiendo del Mercado Central de La Matanza y donde el estándar no es bueno”, enfatizó. E informó que desde la Ciudad se consumen entre 12 y 15 millones de raciones de comida por día.

“Tener un mercado propio, que permita que el productor regional y de calidad llegue directamente a este mercado, que tiene buena gastronomía y mercado, con un ciudadano educado y formado que va a buscar precios, es también un motor de desarrollo para el sur”, añadió.

Además, el también Ministro de Gobierno de la Ciudad se mostró preocupado por la aprobación del Código de Desarrollo y Ordenamiento Urbano, que permite la construcción en altura “y pone en peligro” el perfil de barrios residenciales como Devoto, Coghlan, Villa Urquiza, Belgrano y zonas de Colegiales.

Y sentenció: “Todavía hay avenidas con capacidad de recibir construcciones, con lotes vacantes. ¿Para qué permitir que en una manzana aparezca un edificio de cinco o siete pisos que le arruina la vida al resto de las otras casitas?”

Internas

Por otro lado, Macri confirmó que se está trabajando para establecer un búnker conjunto el próximo domingo y entre los dos principales candidatos nacionales: “Debemos mostrarle a la Argentina este compromiso de ser una alternativa nacional de darle un futuro y un porvenir, tanto al país como la Ciudad. Nuestro compromiso es la unidad y de darle una alternativa al país, que son más importantes que los deseos personales”.

Y determinó: “La Ciudad debe ser el buque insignia y el faro de esa Argentina posible”.