(CNN Radio Argentina) – La periodista María O’Donnell, columnista política de CNN Radio y conductora en CNN en Español, analizó este viernes en La Mañana de CNN el escenario con los diferentes candidatos de cara a las PASO del domingo: “El resultado va a tener un efecto importante sobre lo que viene”.
“Vamos a ver quién gana la elección y dependiendo de cuánto músculo muestra el oficialismo si se acerca a la posibilidad de ganar en primera vuelta”, explicó en diálogo con Nacho Girón y el equipo.
Además, O’Donnell indicó que “hay que ver qué pasa con Javier Milei, si se pincha o no se pincha. Si desaparece en una segunda vuelta electoral, qué pasa con ese electorado”.
“Lo más improbable es que gane el oficialismo en estas condiciones. Es una oposición más competitiva y es lo más claro”, añadió, en tanto que advirtió que “no están Macri ni Cristina, los protagonistas de los últimos 20 años de la política argentina”.
Por eso, consideró que “se juega la transición de liderazgo de Macri y si Massa mete un bingo puede ser un nuevo liderazgo que termine con el ciclo de CFK”.
“Hay muchas preguntas. Va a tener un efecto sobre la primera vuelta electoral y va influir en las elecciones de octubre”, finalizó.
Sobre su libro ‘Born y Quieto’
“Fueron 60 millones de dólares que se pagaron en junio de 1975 por lo que liberaron a Jorge Born, después de 9 meses de cautiverio”, explicó, y agregó que “Bunge y Born dominaba el mercado interno en todos los rubros”.
“Todo remitía a ese grupo económico que tenía una presencia muy importante”, remarcó la periodista, y aclaró que “no hay ningún grupo económico que haya tenido nunca el nivel de ramificaciones hacia adentro y hacia afuera del que tenía Bunge y Born”.
Y consideró que “1975 fue un año muy particular: había muerto Perón, Isabel estaba muy débil, la guerrilla había vuelto a la clandestinidad y los militares estaban al acecho. Había mucha violencia cotidiana”.
“Tiene momentos como Súper Agente 86, no se puede creer”, acotó, y afirmó que “el padre de Born se había negado a irse del país y pagar el secuestro”.