(CNN Radio Argentina) – La jueza federal con competencia electoral de la ciudad de Buenos Aires, María Servini, publicó este domingo un oficio en el que expresó su “preocupación” por “el grado de improvisación” en el manejo de las máquinas de votación electrónica para votar jefe de Gobierno porteño y cargos locales.
Servini advirtió sobre la “impericia nunca antes vista en la organización y ejecución de un proceso electoral”, en un escrito enviado a la Cámara Nacional Electoral.
En este sentido, agregó: “Resulta preocupante el grado de improvisación con que se han manejado tanto la empresa contratada para la provisión e instalación de las máquinas de votación, como el propio Instituto de Gestión Electoral” de la Ciudad de Buenos Aires.
“Se estima que aproximadamente un 30 por ciento de las máquinas estarían en esa situación”, agregó sobre los problemas de funcionamiento de los aparatos utilizados para elegir a jefe de Gobierno porteño.
Su testimonio exclusivo en CNN Radio
En una entrevista con CNN Radio, en diálogo con Laura Di Marco, Servini reveló que hizo dos actas por las “irregularidades”. “Una anoche y otra hoy”, agregó, respecto de los supuestos problemas en el uso de las máquinas de la votación electrónica.
Servini expresó además que “no confiaba” en el sistema utilizado de votación de la Ciudad de Buenos Aires para llevar adelante los comicios.
En otro orden, la magistrada remarcó que la información de los primeros resultados se dará a conocer con un 10 por ciento del escrutinio.