Carolina Píparo, candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires.

(CNN Radio Argentina) – Carolina Píparo, candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza, charló en CNN Radio, luego de las elecciones PASO de ayer: “Tenemos que dejar de decir que es un voto bronca”.

En comunicación con La Mañana de CNN, con Nacho Girón, Píparo estableció que el mensaje del electorado fue que quieren algo distinto: “Muchísimos votaron a la alternativa distinta, que era la nuestra. Que la gente esté desencantada está perfecto, pero Milei representa la esperanza de muchos”.

“Tenemos que dejar de subestimar a la gente, hay un político que despierta otra cosa”, comentó. Y habló de sus expectativas para las pasadas primarias: “Nunca pensé en los números, pero sentía lo que despierta Javier Milei en los argentinos. Lo único que hicimos es laburar y no se esperaba una elección como la que fue”.

De cara a los comicios generales de octubre afirmó que la estrategia de La Libertad Avanza es convocar a la mayor gente de cantidad posible a votar: “Estamos abiertos a que se sume el que se quiera sumar. Tenemos que dejar de creernos omnipotentes y que podemos arrastrar a los votantes”.

Provincia y adversarios

“Tengo muchísimos más votos que Grindetti. Y si Grindetti estuviera convencido de venir a defender las ideas de la libertad, hay lugar para él”, invitó la candidata liberal a la gobernación bonaerense.

Además calificó a la gestión del actual gobernador, Axel Kicillof, como un fracaso: “Él perdió una gran parte del apoyo que lo llevó hasta ahí. Y no lo escuché a él, lo escuché a Massa”.

En cuanto a la performance de Juntos por el Cambio (partido que integró), admitió no estar sorprendida: “Tienen una soberbia ante los argentinos que se demuestra en los resultados, siempre han subestimado a los argentinos y no entienden su realidad”.

Y sumó: “Juntos mira entre políticos e intenta conquistar un votante que no es el propio y cada día pierden más votos”. En tanto que remarcó que no fue una “victoria contundente” la de Patricia Bullrich.

¿Octubre violeta?

Sobre su expectativa de cara a los comicios generales estableció que el número obtenido por La Libertad Avanza es “el piso” y que hay “muchísimo más para sumar”. Y enfatizó: “Somos los únicos que podemos sacar el país adelante y queremos invitar a todos a votar”.

“Si gana La Libertad Avanza no se pierde absolutamente nada. Se gana libertad y progreso”, avisó. Y no descartó una victoria en primera vuelta, como tampoco el hecho de ganar en el ballotage.

“Javier Milei les ha dicho a todos lo que va a hacer, fue muy claro y va a cumplir con su palabra”, adelantó Píparo. Y resaltó: “Él es el próximo presidente de la República Argentina, hace mucho que lo veo”, destacó la candidata a gobernadora bonaerense.

Actualidad

Por otro lado, Píparo se refirió a la reciente devaluación: “Nos tienen acostumbrados a la inflación. El ministro iba a hacer los deberes con el Fondo, no con los argentinos”.

En tanto que estableció que al Banco Central lo destruyó la política. Y concluyó: “Siempre son manotazos de ahogado, no han tenido una gestión en economía. Y va a terminar muy mal para la economía de los argentinos”.