Fernando Chino Navarro, Secretario de Desarrollo Comunitario y Relaciones con la Sociedad Civil.

(CNN Radio Argentina) – Fernando “Chino” Navarro, Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario y miembro del Movimiento Evita, habló en CNN Radio sobre la realidad política, luego de las PASO y la gran elección de Javier Milei: “No me sorprendió el resultado”.

En comunicación con Hora 10, con Francisco Olivera, Navarro contó que pensaría que el lider libertario sacaría un 25%, mientras que Juntos por el Cambio estaría con más puntos. “Conozco mucha gente que votó a Milei y no son fachos o de derecha, son personas que se sienten representadas por Milei”, comentó.

“No creo que gane Milei, en absoluto”, destacó el secretario. Y argumentó: “Milei sacó el 30%, no el 40% o el 50%. Entre su número y el 27%, hay tres fuerzas que se consolidan y se vislumbraban desde 2021. Si vos sumas los votos que son de centro y que están más de acuerdo con los consensos y acuerdos, como planteaba Larreta, más el 27% de Massa y los de Schiaretti, la gente sigue apostando a la razonabilidad, al diálogo y el consenso. Y que nos exige solucionarle los problemas”.

Respecto a la idea de dolarización, Navarro la calificó como “un disparate” y estableció a la inflación como un fenómeno estructural de hace muchísimo tiempo. “¿Cómo se soluciona eso? ¿Con una motosierra? ¿O haciendo un gran acuerdo y un gran consenso de los distintos actores de la política y la economía? No hay soluciones mágicas. Ese no es el camino, aunque tampoco lo es como venimos haciendo las cosas”, agregó.

Y propuso: “El camino es buscar un acuerdo razonable, donde lo que más sacrifiquen sean los que mejor les fue. Incluso con las políticas de los últimos 40 años”.

También habló de la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) y declaró: “La deuda que está negociando Massa, que los representantes de Bullrich y Milei no dicen nada, la trajo Macri. Que hoy es socio de Milei y que el propio Milei confirmó que lo va a convocar en su gobierno”.

Por otro lado, también hizo una crítica al sector político desde la Ley de Alquileres: “Es un error que el Congreso no la derogue. El Estado y la política deben jugar un rol fundamental, pero si no damos quórum y nos seguimos peleando y boicoteamos las sesiones, la sociedad paga los platos rotos. Y allí es cuando aparece un personaje como Milei, que no diciendo nada, salvo amenazas y gritos, puede sacar el 30% de los votos”.

En el final habló de “gran elección” que realizó su candidata, Patricia Cubría, en las internas a la intendencia de La Matanza y en donde sacó el 40% con “pocos recursos, en una situación de inferioridad absoluta” y con un “aparato establecido”.

“La gestión de Fernando Espinoza fue pésima y Patricia será candidata e intendenta en 2027, estamos más que contentos con la elección”, determinó.