(CNN Radio Argentina) – Carolina Píparo, candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires, charló en CNN Radio sobre su plataforma y sus ideas de cara a las elecciones de octubre: “Los temas que más nos plantean los bonaerenses es la economía y la inseguridad”.
En Aire de Mañana, con Guillermo Panizza, Píparo explicó las prioridades para su gobierno: “Que estén bien la policía, los médicos, enfermeros y maestros”.
En este sentido y sobre la obra pública, determinó que deberá “ser muy explicada y tendrá que ser muy necesaria” para su avance: “La obra pública es sinónimo de corrupción”.
En materia de seguridad contó: “Voy a cambiar el código procesal para tener en cuenta la reiterancia de los delitos. Ya los fiscales no pueden tener excusas para liberar personas que han delinquido 40 veces porque no son muchos los delincuentes en la provincia”, contó Píparo en Aire de Mañana, con Guillermo Panizza.
Y agregó: “Vamos a terminar con la puerta giratoria, vamos a construir cárceles e institutos de menores. Y respaldar a la policía, que significa remunerar como corresponde y que trabajen las horas que les corresponden para defendernos”.
Sobre la posibilidad de falta de apoyo legislativo, dijo no estar preocupada porque cuenta con el apoyo de la gente. “La política criminal depende del ejecutivo y sí necesito el apoyo de la Legislatura para terminar con la puerta giratoria. Si no apoyan, que esos diputados se lo expliquen a los bonaerenses. Y vamos a considerar a los jueces y fiscales, que trabajen mal y asesinen con sus firmas llevarlos a juicio político”, remarcó.
En sintonía con el candidato presidencial, Javier Milei, Píparo adelantó que cuenta con un organigrama “muy distinto” al existente y que quedarán los ministerios que tengan un sentido: “Quiero ahorrar en política”.
También se pronunció en contra de la coparticipación “y de los fondos discrecionales” que se transfieren a las provincias y que estos deben discutirse en el ámbito judicial.
Y argumentó: “No creemos que los constituyentes hayan pensado la coparticipación para que una provincia pobre como Buenos Aires tenga que estar dando recursos a provincias que no tienen el mismo déficit fiscal y son feudos y que no tienen ningún tipo de incentivo para producir y sacar adelante a sus provincias. Nosotros aportamos el 40% de la masa coparticipable y recibimos el 20%, por ende no tiene lógica”.
Arena política
“La clave de la victoria de Milei fue su conexión con la gente y el tener proyectos concretos y que cuando uno defiende las ideas en las que cree, la gente lo apoya”, estableció la candidata. Y destacó: “La gente tiene mucha esperanza volcada en Javier Milei y en cambiar el país”.
Por último habló sobre la posibilidad de una alianza con Juntos por el Cambio: “Ellos lo que dicen discursivamente es que el único objetivo debería ser ganarle a Axel Kicillof y como único objetivo no le sirve a nadie”.
“Lo que dije es que si para ellos ese es su único objetivo, para mi es uno de ellos. Además de presentar un plan de gobierno y que cada día los bonaerenses puedan vivir mejor”, sumó Píparo.
Y determinó: “Soy la opositora con más chances de ganarle a Kicillof. Nosotros no hacemos acuerdos por cargos”.