(CNN Radio Argentina) – Roberto García Moritán, legislador de la Ciudad de Buenos Aires e integrante de Juntos por el Cambio, habló en CNN Radio sobre el escenario posterior a las elecciones primarias: “Hay un cambio de época interesante que hay que terminar de asumir”.
“Se está pidiendo la reivindicación de valores del sector privado, del orden y de un montón de criterios que hasta hace poco eran criticados. Y que ahora son prioridad de la calle”, destacó García Moritán en Aire de Mañana, con Guillermo Panizza.
En este punto subrayó: “Si Juntos por el Cambio quiere ser la coalición gobernante va a tener que empezar a trabajar en criterios de consenso y comunicación con la gente de otra manera. Hay que terminar de entender qué fue lo que pasó en la elección y trabajar en la recomposición del vínculo entre la política y los problemas de la gente, a través de una mirada más cercana, frescan franca y empática y dejar de lado los personalismos. La Argentina necesita mucha generosidad de cara a lo que viene”.
Respecto a qué falló en la campaña pasada, el legislador analizó: “Lo que faltó es entender el dolor que está sufriendo nuestra gente. Uno subestima el dolor de la frustración, del abandono y la desconexión de lo que debería ser una política que viene a arreglar la vida de la gente, pero solo defiende los problemas de la misma política y esto la gente no lo aguanta más”.
“La gente está cansada de que le prometan y no le cumplan. Hay que trabajar para las personas, cuidarlas y defenderlas”, agregó.
Respecto a su visión personal, remarcó que tiene una mirada crítica del sistema real y que la misma es compartida dentro de la coalición. Y estableció: “No quiero responsabilizar a nadie, pero sí tengo que levantar la alarma de que hayamos lo que hicimos estuvo mal y hay que empezar a cambiar. Me interesa jugar en equipo, vengo a aportar en el espacio que más representa mis valores”.
Por último, García Moritán descartó la posibilidad de ser Vicejefe de la Ciudad junto a Jorge Macri y adelantó que se centrará en ayudar a las campañas de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti: “Jorge debería sumar a alguien que le amplíe su base electoral, hay que ganar en primera vuelta. Y trabajar y hacer foco en los porteños, que hay una gran oportunidad para dar un gran salto de calidad”.