(CNN Radio Argentina) – Fernando Blanco Muiño, exdirector nacional de Defensa del Consumidor y Director Ejecutivo del Centro de Estudios en Derecho del Consumidor, habló este lunes con CNN Radio y sostuvo que después de las PASO, “se generó un ambiente de mucha incertidumbre que se mantiene hasta el día de hoy”.
“Vemos mucha preocupación y mucha incertidumbre. Después de las medidas de devaluación que tomó el ministro de Economía, Sergio Massa, empezaron las remarcaciones de precios. Nunca vimos una remarcación tan rápida frente a las medidas de un gobierno”, expresó en Regreso CNN.
Blanco Muiño, señaló que “el aceite es uno de los productos que más problemas tiene y se notó que en estos días no hubo. También, se vieron faltantes de carteles de precios en las góndolas”.
“Esta situación que estamos viviendo genera incertidumbre en todos los sectores. Tanto en los consumidos como en le proveedores”, precisó.
En cuanto al Ministerio de Economía, Blanco Muiño manifestó que “estamos con un equipo económico con un nivel de improvisación altísimo. Ellos sabían que iban a devaluar después de las elecciones”.
“Agosto ya venía con aumentos de precios antes de las PASO. Con la devaluación y la suba de la tasa de interés al 118% anual, hubo aumentos por arriba del 22% de devaluación”.
Por ultimo, aclaró que “el acuerdo de precios que hizo el gobierno con 31 cadenas de supermercados, solo incluye las marcas propias de los supermercados”.