(CNN Radio Argentina) – Claudio Muollo, presidente de la Cámara de Operadores Frutihortícolas Mayoristas del Mercado Central, habló este martes con CNN Radio sobre el acuerdo del gobierno con el Mercado Central para la baja de precios en frutas y verduras.
El acuerdo se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso, anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa. Como parte de este programa, los operadores mayoristas del Mercado Central han comunicado su compromiso de reducir en un 20% los precios de frutas y verduras, una medida destinada a contrarrestar la presión inflacionaria que afecta a los consumidores argentinos.
En Los Primeros de la Tarde con Adrián Puente, Moullo explicó: “Hemos acordados entre productores y operadores del Mercado Central, destinar un volumen para poder mantenerlos en una suma fija durante un periodo de 10 días”.
“Después vamos a hacer una canasta renovable cada 10 días sin dejar de informar los productos de iniciativa que son cinco (Zanahoria, zapallo anco, tomate redondo, papa y lechuga)”, detalló.
El presidente de la Cámara de Operadores Frutihortícolas Mayoristas del Mercado Central, remarcó que “cuando pasen los 10 días, hay artículos que se van a volver a repetir y otros que se van a sumar a esta canasta. Cualquiera puede realizar la compra en el Merado Central, pero la venta es por bulto cerrado”.