(CNN Radio Argentina) – Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro Rivadavia, conversó con Virginia Porcella en La Mañana de CNN y habló sobre la grieta en la Ruta 3: “La ruta 3 a la altura de nuestra ciudad viene teniendo problemas estructurales desde 1995”.
“Nunca se terminó de hacer un proyecto definitivo porque está atrapada entre el cerro y el océano”, explicó el intendente en CNN Radio, en tanto que aclaró que “decidimos con Vialidad Nacional cortar la circulación por el temor que sucediera esto que terminó ocurriendo”.
Y agregó: “Por esa ruta circulan 60 mil vehículos y más de 1800 camiones por día”.
“Llegué a la madrugada a Buenos Aires para reunirme con el ministro de Obras Públicas y el titular de Vialidad Nacional”, comentó Luque, quien afirmó que “la grieta nos deja aislados”.
Además, confesó: “Estamos viendo con los geólogos y los ingenieros cómo salimos de esta situación. Esperamos salir de esta situación en 30 o 40 días”.
“Se hizo una reparación transitoria que duró 27 años hasta el día de hoy”, recordó el intendente, y aclaró que “las rutas nacionales son potestad de Vialidad Nacional, ergo del Estado Nacional”.