(CNN Radio Argentina) – Ana García Blaya, directora de la película ‘La uruguaya’, habló este viernes con CNN Radio sobre cómo se realizó la película basada en la novela de Pedro Mairal y contó de qué trata la historia.
“La propuesta inicial de Hernán Casciari fue poner plata a riesgo porque las películas en general no ganan plata. Hernán decía que, en el caso de ir bien, las ganancias se iban a repartir proporcionalmente a lo que cada socio-productor puso en el presupuesto general”, explicó en Regreso CNN sobre la financiación de la película.
Blaya, contó que “al venderse la película en 600 mil dólares, todos los socios recuperaron la plata y además participaron de un proceso durante tres años”.
La directora de la película, remarcó que en las reuniones que tenían con el equipo de producción de manera virtual, “se les permitía a los socios-productores participar escuchando la reunión. No podían hablar, pero si podían aportar comentarios mediante el chat”.
“La película habla de un escritor que cruza de Argentina a Montevideo para cobrar el adelanto de unos libros que todavía no escribió. Lo hace para traerse más plata de lo permitido y de paso encontrarse con una joven fanática de él”, señaló.
Blaya detalló que “la película habla de las relaciones, las inmadureces, las mujeres y los varones. Habla del amor y de la mirada de una exmujer más amorosa. La historia es una excusa para hablar de la complejidad de algunas cuestiones que no siempre son blanco o negro”, confesó.
Ana García Blaya, directora de la película ‘La uruguaya’, concluyó en que “la participación colectiva y el consenso fue lo más rico de todo el proceso”.