Fernando Burlando en los estudios de CNN Radio Argentina.

(CNN Radio Argentina) – Fernando Burlando, abogado de la familia de Silvina Luna y víctimas de Aníbal Lotocki, habló en CNN Radio sobre el caso contra el médico y la muerte de la modelo y actriz, Silvina Luna: “Esta familia y la gente querida de Silvina merece despedirla de una manera pacífica, tranquila y adecuada, pero la Justicia no lo permite”.

En comunicación con Hora 10, con Francisco Olivera, Burlando sentenció que los jueces están luchando por las competencias y que el acusado cuenta con varias denuncias esparcidas por la Argentina. “Esto hace que quien tenga que intervenir, por una cuestión de conectividad, sea el primero que intervino o aquel que tenga un vínculo con la última denuncia. Los jueces siempre pretenden sacar las cuestiones de competencia, no hay una vocación de trabajo”, agregó.

“Sobre él pesa una condena que no está firme y es a cuatro años de prisión, lo que haría que sea de cumplimiento efectivo. Hay varios procesos, en los cuales está vinculados y que se están investigando muertes, ya sea por dolo eventual o directamente intencionales como denunciamos ayer en el caso de Silvina”, estableció el abogado.

Y enfatizó: “Pido que resuelvan respecto a Sosa, Xipolitakis y Trenchi, pero no resuelvan sobre las lesiones graves de Silvina Luna porque esto se transformó en un homicidio. Lo que era una lesión grave, ahora se ha perdido una vida”.

En cuanto al metacrilato que Lotocki había inyectado en el cuerpo de Luna, Burlando subrayó: “La aplicación de metacrilato está autorizado para ciertas prácticas, como relleno hueso en ínfimas cantidades y para reconstituir internamente algún tejido vacío. No se le puede hacer un glúteo y aplicarlo en tejidos profundos. Si uno lo aplica en zonas profundas y lo hace en cantidades no permitidas, como ha referido Mariano Caprarola, eso se transforma el tejido en una piedra”.

Sobre la diferencia entre una biopsia y autopsia, manifestó: “Este material estaba entramado en el tejido de las víctimas, que hacían muy difícil su extracción y que era orgánicamente imposible estudiar las consecuencias del metacrilato en el cuerpo. Hoy ya habiendo perdido la vida Silvina, una autopsia donde se le extraiga todo el material diseminado por el cuerpo y las consecuencias que tuvo sobre su fisiología es mucho más fácil”.

Y concluyó: “Silvina tuvo que luchar contra el bastardeo desde donde se decía que era una frivolidad lo que hizo, que no era necesario y que por eso recurrió a la Justicia. Ese tipo de situaciones tuvo que tolerar, con opiniones de todos los colores. Lo que pido es que tengan contemplación, hagan las cosas como corresponden y entiendan que hay una familia sufriendo hace años. Y que tienen que generar una situación para que esa familia despida sanamente a un ser querido”.