CNNE 954153 - 210215234701-gas-stove-stock-exlarge-169

(CNN Radio Argentina) – Gabriel Arcidiácono, jefe de Toxicología Clínica en Hospital de Clínicas José de San Martín y médico pediatra, habló este lunes con CNN Radio sobre las intoxicaciones con monóxido de carbono y elementos de limpieza.

En contacto con Al Fin y Al Cabo de María Areces y Hernán Harris, el médico señaló que “uno de los errores más frecuentes que tenemos todos es confundir el monóxido de carbono que no tiene olor y no se percibe, con el gas de cocina”.

Arcidiácono, remarcó que los ambientes cerrados y con perdida de monóxido de carbono  pueden generar intoxicaciones ya que los síntomas no se perciben con facilidad.

“El monóxido de carbono es un gas muy liviano y por eso se recomienda que se deje una abertura o una ventana abierta para que no se generen los espacios cerrados que nos pueden intoxicar. Lo recomendable es tener una visita de un gasista matriculado una vez por año”, destacó.

Ante una intoxicación, el médico contó que “las primeras manifestaciones de una intoxicación son gastrointestinales, empezamos con nauseas o vómitos y dolor de cabeza. Los chicos son los que presenta mayores síntomas y más tarde los adultos”.